Desde su presentación original en 1992, la mítica Fireblade de Honda ha evolucionado hasta una increíble motocicleta deportiva de 1000cc. También ha sido la base de una competitiva máquina de carreras, en circuitos cortos de todo el mundo y en las carreteras del TT de la Isla de Man. Ahora, la nueva Honda CBR150R 2022 quiere parecerse a ella.
Rival de modelos como la Yamaha YFZ R15 y la Suzuki GSX-R 150, la nueva CBR150R ha sido presentada en Tailandia para el mercado de Indonesia. La hermana pequeña de la superbike de 215 CV cuenta con una carrocería rediseñada. Hereda los principales rasgos de diseño tanto del modelo superior como de la Fireblade, con una carenado ranurado para optimizar el flujo de aire.
En la parte delantera, las luces diurnas aerodinámicas (DRL) combinadas con los dos faros principales le dan a la 150R una imagen más imponente. Para adaptarse a la nueva estética, el Team Red también ha mejorado las capacidades de la moto deportiva. Se asienta sobre un cuadro liviano de nuevo diseño para una postura baja y deportiva.
Esto da como resultado un peso de tan solo 137 kg (139 kg para la versión con ABS). Además, resulta más accesible para muchos conductores, pues tiene una altura del asiento de tan solo 787 mm y una distancia al suelo de 160 mm. En conjunto, tiene una apariencia más musculosa y agresiva, con muchos ángulos agudos en sus líneas maestras.
Vemos un cuadro de instrumentos de fondo azul y tonos rojos a contraste con blanco. El ordenador de viaje indica el consumo de combustible y la marcha.
La Honda CBR150R 2022 a nivel técnico
El nuevo modelo está equipado opcionalmente con el sistema de frenos antibloqueo (ABS), acompañado de la señal de parada de emergencia (ESS). Destaca especialmente la suspensión delantera. Incorpora horquillas invertidas, utilizando barras de 37 mm como lo hace la CBR250RR. También logra una impresión más deportiva y atrevida.
En la parte superior se pueden leer las palabras SFF-BP, cuales se traducen como Separate Function Fork-Big Piston. Este tipo de suspensiones son las mismas que utiliza la Kawasaki Ninja ZX-25R. Gracias a ella obtenemos una mejor amortiguación, capaz de aumentar la estabilidad y brindar un manejo más estable y confortable, con enfoque deportivo.
Respecto al equipo de frenos, las pinzas de Nissin aprietan un rotor de onda única en la parte delantera y un disco de onda en la parte trasera.
El embrague asistido y antirrebote reduce los síntomas de desaceleración al cambiar de marcha y evita el bloqueo de las ruedas traseras. Con ello, la sensación de conducción es más cómoda y segura. El uso de esta función puede reducir la carga de la manija del embrague en un 15% y disminuye los golpes del freno del motor durante el cambio descendente.
Una mecánica interesante
En las entrañas tenemos un motor de 4 válvulas DOHC de 149 cc, refrigerado por líquido. Eroga 17,3 CV (12,6 kW) de potencia a 9.000 rpm y 14,4 Nm de par máximo a 7.000 rpm. Está emparejado a una transmisión de 6 velocidades. El silenciador de escape cuenta con protección de Kevlar y tiene un depósito de combustible de 12 litros.
Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. La CBR150R equipada con ABS luce una decoración tricolor y se vende por unos 2.530 euros en mercados seleccionados. Las ediciones sin ABS vienen en colores rojo y negro o amarillo y tienen un precio de alrededor de 2.350 euros ¿Te gustaría verla por aquí?
Cuando llegaría a latinoamerica?