El Honda Fit se acaba de actualizar para el mercado japonés y hoy conocemos el Honda Fit RS en detalle. La firma nipona nos presentó la pasada semana las primeras imágenes del modelo en su versión 2023. El compacto destaca por incluir una estética más deportiva, mejores acabados y una actualización del equipamiento.
La principal novedad de la nueva gama es que el Honda Fit e:HEV se puede adquirir con el acabado deportivo RS. A juzgar por las imágenes, este le otorga una imagen más fresca y desenfadada. A destacar sus paragolpes específicos, las llantas de aleación más grandes y detalles en negro brillante.
Si bien generalmente asociamos la insignia «RS» con los Audi y Ford de altas prestaciones, no ocurre lo mismo en Honda. La firma japonesa usa el sufijo en ciertos mercados como un derivado ligeramente más deportivo de un modelo. Por ahora las especificaciones son una incógnita, pero conocemos varios detalles.
¿Qué sabemos del Honda Fit RS?
Sabemos que el Honda Fit RS tendrá una configuración híbrida más potente, que se corresponde con el único tren motriz disponible en el Jazz de especificaciones europeas. En el Viejo Continente, el modelo actual tiene una potencia combinada de 109 CV (80 kW) y 253 Nm de par máximo.
Gracias a ello, completa el 0 a 100 km/h en 9,4 segundos. La velocidad máxima es de 175 km/h. Honda también promete una mejor capacidad de respuesta de aceleración. A esta se sumará un selector de modos de conducción exclusivo. Permitirá elegir entre Normal, Sport y Econ.
El nuevo miembro de la familia también obtiene un selector de nivel de frenada regenerativa representado por levas de cambio montadas detrás del volante. Como curiosidad, el Fit RS estará disponible únicamente con tracción delantera, a diferencia del Crosstar.
Cabe destacar que el Honda Fit RS tendrá en su interior costuras amarillas y la tecnología de seguridad Honda Sensing. La dotación suma un sistema multimedia con lo último en conectividad con pantalla de 9 pulgadas. No se ha cambiado la instrumentación, que mantiene la completa pantalla digital.