A finales de 2019 conocimos el bautizado como Aspark Owl, un hipercoche eléctrico japonés que te va a dejar, literalmente, con la boca abierta. Hoy, la compañía dirigida por Masanori Yoshida ha anunciado que el modelo ya está a la venta en Norteamérica y Europa «a través de su red de prestigiosos distribuidores» (por ahora solo han anunciado concesionarios en Beure, Francia y Miami, Florida).
Cuerpo, chasis y gran parte de los componentes han sido fabricados íntegramente con fibra de carbono – el peso total del chasis es de solo 120 kg y el de la carrocería es de unos 180 kg. El modelo cuenta con cuatro motores eléctricos extremadamente potentes, un sistema de vectorización de par único, un sistema de batería exclusivo y un interior premium hecho a mano.
El automóvil es el coche con la aceleración más rápida del mundo y es que es capaz de cubrir el 0 a 96 km/h en 1,72 segundos.
Con cuatro motores síncronos de imán permanente (PMSM) que producen 2.012 CV / 1.480 kW y un paquete de baterías único que permite una autonomía de 450 km, el modelo se presenta como uno de los hipercoches eléctricos más salvajes del planeta. La velocidad máxima es de 400 km/h. El par máximo total es de 2.000 Nm.
El Owl es un hipercoche con grandes prestaciones y con un diseño atrevido capaz de transmitir feminidad y sensación de lujo. En el exterior, las líneas son suaves y espectaculares. Además de ser uno de los más potentes, el Owl cuenta con una altura de 99 centímetros por lo que es el hipercoche eléctrico de calle más bajo del planeta.
Las diferencias entre la versión de producción y el concepto original presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 son enormes. Estos cambios se hicieron para mejorar el estilo manteniendo el concepto original de diseño femenino y elegante, para alcanzar objetivos de rendimiento agresivos y para cumplir con los requisitos de homologación.
En primer lugar, se han agregado dos espejos externos con cámara. Se mezclan perfectamente con el encanto del automóvil, maximizando su aspecto elegante con su forma. Al mismo tiempo, garantizan una mayor seguridad y crean el flujo de aire en la dirección correcta, ayudando a alcanzar el máximo rendimiento.
El vidrio lateral ahora es más funcional para el conductor, gracias a un corte de la ventana, un diseño utilizado en modelos como el Lamborghini Countach o el McLaren Senna. El spoiler está diseñado para funcionar de forma automática o manual tan pronto como el cliente lo necesite.
El sistema sale automáticamente a velocidades superiores a los 150 km/h y aumenta la carga aerodinámica para mantener la estabilidad, pero también aumenta la seguridad del conductor y el rendimiento en las curvas. El spoiler se almacena automáticamente cuando la velocidad baja de los 100 km/h.
El interior del automóvil evoca un concepto moderno de lujo. Cada elemento ha sido diseñado para estar perfectamente integrado y evocar el aspecto de una cabina. Los interruptores de puesta en marcha y apagado ahora están en el techo. La batería de iones de litio tiene una potencia total de 1.300 kW. Se puede cargar en 80 minutos con el sistema de 44 kW (optimización estándar mundial).
El Owl tiene un sistema de suspensión hidráulica de doble horquilla que permite al conductor ajustar la altura (automática o manualmente cuando sea necesario) entre 80 y 160 mm. La versión de producción se limita a 50 unidades en todo el mundo. Cada unidad será completamente personalizable y única, con un precio de partida de 2,9 millones de euros.
La producción se lleva a cabo en Turín, Italia, en colaboración con Manifattura Automobili Torino, con el apoyo total de los centros de ingeniería de Aspark.