GFG tiene ya una larga historia en materia de prototipos que, curiosamente, siempre conocemos en el Salón del Automóvil de Ginebra. Por suerte o por desgracia, gran parte de los concepts o marcas de nueva creación de las que en alguna ocasión os hemos hablado no llegan a ver la luz, o la ven tras años de búsqueda de fondos y socios que ayuden económicamente a la causa, y entre ellas
Allá por el 2013, en el Salón del Automóvil de Ginebra, Italdesign Giugiaro presentó el Parcour, un superdeportivo impulsado por el motor del Lamborghini Gallardo, pero con aspecto de crossover. Se lanzaron versiones coupé y roadster que nunca vieron la luz a pesar de haber causado cierto furor por su extraño diseño en el que se combinaban a la perfección.
Seis años después de aquél «batacazo», GFG Style, la empresa de Giorgetto Giugiaro y Fabrizio Giugiaro, nos presentó en Ginebra el Sibylla EV. Un año después le siguió el Kangaroo, un eléctrico futurista con tracción total y dirección a las cuatro ruedas que inspira al tercer miembro de la familia, el cual conoceremos este año en la cita suiza.
Bautizado como GFG Style 2030 Concept, el modelo fue presentado originalmente en Riad en noviembre de 2019 y debe su nombre al proyecto Visión 2030 del país, que tiene como objetivo «crear una sociedad vibrante en la que todos los ciudadanos puedan cumplir sus sueños, esperanzas y ambiciones para tener éxito en una economía próspera«.
Como parte de este esfuerzo, Arabia Saudita quiere volverse menos dependiente del petróleo y cultivar industrias como el turismo. Centrándonos en el 2030 Concept, el modelo cuenta con un chasis de fibra de carbono y una carrocería de aluminio para controlar el peso. Tampoco falta un sistema de suspensión ajustable en altura con tres modos seleccionables.
La compañía no ha dado muchos detalles acerca del tren motriz más allá de su carácter puramente eléctrico con tracción total. Sí sabemos que este híbrido entre crossover, deportivo y vehículo ecológico promete cubrir el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, estando su velocidad máxima limitada a los 200 km/h sobre «cualquier terreno». La autonomía es de 365 km con una sola carga.