Hasta la fecha, Caterham no tiene ningún modelo eléctrico en su cartera de productos, pero Kinetik Automotive, una compañía con sede en Bulgaria, está utilizando un chasis desarrollado por el equipo británico para construir el primer automóvil deportivo con cero emisiones del país. Puede que a la vista no sea muy atractivo, pero apunta maneras…
Revelado ayer en un evento especial para potenciales inversores, clientes y representantes de los medios de comunicación en Sofía, el Kinetik 07 es un biplaza descapotable que ha sido diseñado principalmente para su uso en pista, pero también es legal en la vía pública. Sobre la plataforma liviana provista por Caterham, Kinetik ha instalado un tren motriz eléctrico.
Los detalles de esta mecánica no se han revelado, pero sí sus cifras de rendimiento, que rezan una potencia de 650 CV (480 kW) y más de 800 Nm de par motor, lo que permitiría a este pequeño deportivo pasar de 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos. Una auténtica locura. Según el fundador de la compañía, Teodosiy Teodosiev, «es como conducir un automóvil deportivo en diferentes mundos donde se aplican diferentes leyes físicas«.
A pesar de que emplea una plataforma de otro fabricante, casi toda la arquitectura de software del 07 proviene del equipo de Kinetik. Igualmente, alrededor del 90 por ciento de los componentes utilizados en la fabricación del modelo son exclusivos de la compañía. Es más, la mayoría de los componentes exteriores están impresos en 3D, lo que permite altas posibilidades de personalización.
Kinetik planea producir el vehículo en una exclusiva serie limitada de solo siete ejemplares.
El interior es minimalista y cobra gran relevancia la pantalla digital configurable, que solo opera en tres modos diferentes. Cada uno está diseñado para proporcionar nada más que una cantidad adecuada de información de un simple vistazo, a fin de «ayudar a la experiencia de conducción en lugar de distraerte«. La mayoría de los materiales del interior respetan «la tradición de los legendarios carroceros italianos y británicos«.