La Semana del Automóvil de Monterrey nos está dejando grandes novedades, entre ellas el nuevo Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster, un deportivo de altos vuelos que sigue la estela del Aventador SVJ 63 coupé presentado el pasado año. Como podrás imaginar, el 63 no es una oda a Mercedes-AMG, sino un homenaje al año de fundación de la compañía italiana.
Desarrollado conjuntamente por los equipos Centro Stile y Ad Personam de Lamborghini, el Aventador SVJ 63 Roadster estará disponible en ocho «expresiones de diseño» exclusivas. Cada una de ellas tendrá fibra de carbono mate o brillante en el marco del parabrisas, la cubierta del motor y el techo. En la carrocería luce un vinilado SVJ 63.
Rematan el conjunto las llantas especificas forjadas Leirion con un acabado en titanio mate. También hay novedades en el interior, donde se pueden apreciar molduras de fibra de carbono, detalles en CarbonSkin y tres esquemas de color diferentes para el tapizado en Alcántara. No falta la placa identificativa de cada una de las 63 unidades que verán la luz.
Las primeras entregas tendrán lugar en 2020, pero ya están todos los ejemplares vendidos.
Bajo el capó, encontramos el poderoso bloque V12 atmosférico de 6.5 litros que convierte al Aventador SVJ en el más fiero de todos los ‘toros’ italianos. Hablamos de una potencia de 770 CV (20 CV más que el Aventador SuperVeloce Roadster) a 8.500 rpm y 720 Nm de par a 6.750 rpm, todo ello asociado a la transmisión ISR de 7 relaciones.
Con semejantes cifras y un peso de solo 1.575 kilos (50 más que el coupé), el Aventador SVJ Roadster es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, rematando el 0-200 Km/h en 8,8 segundos. No faltan el tradicional sistema de tracción integral de Lamborghini, unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R y el eje trasero direccional.