Últimamente nos estamos acostumbrando a ver todo tipo de camperizaciones sobre la base de vehículos comerciales, pero la nueva propuesta de CamperHus, una compañía con sede en el Reino Unido, va un paso más allá. Cuando alguien piensa en una camper capaz de llegar a cualquier lugar del mundo, lo primero que se le viene a la cabeza es un Mercedes-Benz Unimog.
Al fin y al cabo, su brillante plataforma tiene más de 70 años de experiencia y permite albergar todo tipo de comodidades, aunque no es precisamente pequeño y, a pesar de ser un gran aliado a la hora de acampar, no lo es tanto cuando nos toca adentrarnos por espacios más estrechos o circular por carretera. Es por ello que los chicos de la firma británica han optado por algo más práctico, pero casi igual de capaz: el Land Rover Defender.
Para muchas personas, el Land Rover Defender es el vehículo todoterreno por excelencia. Es la perfección simple y, lo único que podría mejorarla, es la posibilidad de acampar en él sin tener que llevar un remolque a cuestas. Pues dicho y hecho, este especialista ha dado con la clave gracias, esencialmente, al techo elevable.
Es una reminiscencia de las clásicas conversiones de la Volkswagen Westfalia, ya que proporciona mucho espacio para la cabeza cuando el vehículo está estacionado, pero sin tener un impacto significativo en el centro de gravedad del Defender mientras se conduce. Además, su equipamiento como autocaravana es de primera.
En el habitáculo podemos encontrar una cocina completa con fregadero (con su propia bomba de agua) y microondas; una batería, múltiples enchufes, abundantes huecos de almacenamiento, un calentador diésel (con un detector de monóxido de carbono incluido), paneles solares e incluso un baño portátil.
Por supuesto, no se han olvidado de lo más importante, la cama para dos adultos, la cuál aparece ante nuestros ojos al abatir los asientos traseros. Lo cierto es que todo está diseñado al milímetro para maximizar el espacio de una forma realmente inteligente. Adicionalmente, CamperHus ofrece múltiples posibilidades de personalización para los complementos, el suelo y la tapicería.