Junto a las versiones híbridas-enchufables de los Clase A y B, en el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 también veremos el nuevo Mercedes-Benz GLC 300e, que recibe esta misma tecnología para reforzar la apuesta de la firma de la estrella por la electrificación. Como cabría esperar, el modelo luce todas las novedades del reciente lavado de cara.
Bajo el capó, el Mercedes-Benz GLC 300e 4Matic EQ Power 2020 combina un bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros capaz de desarrollar 211 CV a 5.500 rpm con otro eléctrico que desarrolla 123 CV, dando una potencia total combinada del conjunto de 320 CV (235 kW) y un par máximo de 700 Nm. La potencia es la misma que la de su predecesor, pero suma 140 Nm de par.
Todo el sistema se completa con la caja de cambios de doble embrague 9G-TRONIC y un convertidor de par con embrague de bloqueo integrado, que actúa como dispositivo de arranque; al tiempo que un embrague adicional desarrollado para la conducción eléctrica se ha instalado entre el motor de combustión interna y el motor eléctrico.
El maletero cubica entre 395 y 1.445 litros de capacidad.
Completa el elenco de novedades una batería de 13,5 kWh de capacidad, que permite recorrer entre 39 y 43 kilómetros en modo 100% eléctrico según el ciclo de homologación WLTP. Con estas cifras, en España recibirán la etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico. Además, el nuevo cargador a bordo aumenta la capacidad de carga de 3.6 kW a 7.4 kW.
Según declara el fabricante alemán, acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y puede funcionar en modo completamente eléctrico siempre que no se supere los 140 km/h. La velocidad máxima es de 230 km/h. Para contar con una carga completa requiere ocho horas (del 10 al 100%) en un Wallbox de 1.2 kW, mientras que en tomas de 3.8 kW necesita dos horas para pasar del 10 al 80%.
Por último, el sistema multimedia recibe pequeños cambios para mostrar información del sistema híbrido. En el exterior incluyen la etiqueta EQ Power y la toma de recarga está en la aleta posterior derecha, más abajo de la toma del deposito de gasolina. Debería llegar al mercado en el primer trimestre del próximo año.