Fue en agosto de 2015 cuando conocimos la última generación del Mitsubishi Montero Sport, también conocido como Shogun Sport y Pajero Sport (e incluso Challenger en anteriores generaciones del modelo) en algunos mercados, por lo que era el momento idóneo para hacerle un lavado de cara de mitad de ciclo comercial.
Basado en el nuevo Mitsubishi L200 Triton, la versión SUV ha tenido un elevado éxito comercial en casi todos los mercados en los que es comercializado, aunque en Europa Occidental ha tenido poca repercusión debido a que el importador regional no ha tenido mucha confianza en el modelo, siendo Reino Unido el único país en recibirlo.
Como se puede apreciar a simple golpe de vista, la imagen del nuevo Montero Sport 2020 está directamente relacionada con la recién estrenada en los L200 Triton que ya se venden en Tailandia o Australia. Con ello, recibe un toque más agresivo, una parrilla más generosa y, en términos generales, un diseño más personal y atractivo.
Sin embargo, es en el interior donde encontramos las novedades más interesantes, con una nueva instrumentación digital con pantalla de ocho pulgadas, un sistema de infoentretenimiento remozado cuya pantalla táctil alcanza las mismas dimensiones, mayor calidad percibida gracias a una mayor utilización de materiales acolchados, una toma de corriente CA junto a las entradas USB y portón trasero eléctrico con función de manos libres.
En materia de asistencias a la conducción y de seguridad, estrena los Sistemas de Asistencia de Cambio de Carril y Alerta de Tráfico Trasero Cruzado. Como es habitual, las versiones con tracción total cuentan con un interruptor en la consola central para seleccionar diversos modos de tracción, el cual se ha rediseñado para estar en consonancia con los cambios de diseño.
Bajo el capó, por el contrario, mantiene el bloque 2.4 DiD Turbo con 181 CV (133 kW) de potencia y 437 Nm de par, en combinación con una caja de cambios automática de ocho velocidades. Con este bloque se mueve bastante bien y los consumos se pueden considerar razonables para un vehículo de su peso y tamaño. Sus ventas ya han comenzado en Tailandia.