Tal y como te adelantamos hace unas semanas, la marca nipona acaba de presentar el Mitsubishi Space Star 2020, también conocido como Mirage en algunos mercados. Hará su debut junto al sedán Attrage en el Salón Internacional del Automóvil de Tailandia el próximo 28 de noviembre, aunque este segundo modelo no llegaremos a verlo en España.
Como ya sabrás, los dos modelos son compactos globales fabricados en Asia -Tailandia- y contarán con diseños exteriores mejorados y más dinámicos, los cuales tomarán como referencia el actual ADN de diseño de Mitsubishi. Tal y como puedes ver, el diseño frontal del nuevo Space Star incorpora el nuevo estilo Dynamic Shield, añadiendo cromados, delgados faros LED y un paragolpes más agresivo.
En la zaga, encontramos un paragolpes más cuadrado y ópticas posteriores en forma de L, lo que resalta la horizontalidad para que el modelo parezca más asentado sobre el asfalto. También son novedad los dos nuevos colores exteriores White Diamond y Sand Yellow; las llantas de aleación de 15 pulgadas con diseño de corte de diamante bitono y el interior profundamente remozado.
En él encontramos multitud de materiales de mayor calidad, con un tacto más agradable, así como nuevos asientos tapizados en tela y cuero, costuras y detalles a contraste, elevalunas eléctricos que incluyen detalles en fibra de carbono y un completo equipamiento en el que no falta un sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas y conectividad con Apple CarPlay.
No se sabe nada sobre los cambios en la mecánica, pero no esperamos nada nuevo y creemos que el Space Star continuará ofreciendo la mecánica actual, un motor de 1.2 litros. Algunos rumores apuntan incluso a que el modelo estaría actualizado para ser electrificado en algún momento de su ciclo comercial, lo cual es interesante si tenemos en cuenta de que es un coche muy barato y cuya versión electrificada estaría por debajo de los 20.000 euros.
Tengo desde 2015 la primera versión, muy conforme y de consumo 4 litros cada 100, a velocidad moderada y aceleración de salida también moderada. Es decir menos consumo que lo prometido , si se exige más gasta algo mas