La compañía norteamericana ya nos habló hace cosa de un año del motor que equiparía el Hennessey Venom F5, un deportivo de altos vuelos capaz de reírse sobradamente del Bugatti Chiron Super Sport 300+ y del Koenigsegg Regera en el 0-400-0 kilómetros por hora (o al menos eso dicen ellos). Sin embargo, la firma tejana nos revela hoy un nuevo bloque que, al parecer, será el definitivo.
Bautizado como «Fury» por la fuerza bruta que desarrolla al pisar a fondo el acelerador, se trata de una unidad V8 de doble turbo y 6.6 litros de cilindrada capaz de generar 1.817 CV a 8.000 rpm y 1.617 Nm de par a 5.000 rpm, cifras que superan incluso las expectativas iniciales de la compañía. La potencia se transmitirá a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de 7 velocidades.
Este motor está basado en la arquitectura LS, pero utiliza componentes livianos hechos a medida, tales como un cigüeñal de acero billet y pistones de aluminio forjado. Las bielas y el bloque de motor son de acero forjado personalizado y cuentan con numerosos refuerzos. Pensemos que el objetivo de la compañía es cubrir el 0 a 300 km/h en menos de 10 segundos y alcanzar los 500 km/h.
Las carcasas del compresor son de titanio y están impresas en 3D. Aquí puedes ver todas las especificaciones del motor.
Estos son motivos más que suficientes para que el Venom alcance un precio de partida superior a 1,36 millones de euros (1,6 millones de dólares), y es que el nuevo hipercoche del fabricante será construido con un sólo objetivo en mente, el de ser el modelo de producción homologado para la vía pública más rápido del planeta. La compañía planea probar las primeras unidades a finales de año.
Las últimas noticias también hablan de un peso inferior a 1.360 kilogramos, lo que le otorgaría una relación peso-potencia única y muy superior a la del Bugatti Chiron. Como anécdota, debes saber que el Hennessey Venom F5 toma su nombre del tornado F5, que es la calificación más rápida según la escala Fujita. Para que os hagáis una idea, comprende velocidades que van desde 420 a 512 km/h.
¿Podrá finalmente con el actual coche más rápido del mundo?