Corría el año 2007 cuando MINI lanzó por primera vez la edición especial Sidewalk. Este paquete estético era atractivo y elegante a partes iguales, y ahora regresa para el modelo de la generación actual. Saluda al MINI Convertible Sidewalk 2020, diseñado específicamente para aquellos que buscan llamar aún más atención, en el mejor sentido de la expresión.
La nueva edición del MINI Cabrio de cuatro plazas presenta un diseño y un equipamiento exclusivos. Se ofrecerán tres motorizaciones para esta edición especial y su debut está previsto para el mes de marzo, cuando aterrice la primavera y vuelvan las posibilidades de disfrutar de la diversión de conducir sin techo sobre la cabeza.
A nivel estético no faltan las variantes de pintura exterior, el diseño de la capota, el estilo de las llantas y los accesorios interiores desarrollados especialmente para este modelo, así como los numerosos detalles de diseño específicos. Por ejemplo, la carrocería se puede pedir en hasta seis colores, entre los que destaca el exclusivo Deep Laguna metalizado de las imágenes.
El carácter deportivo del cuatro plazas descapotable se ve realzado además por las franjas del capó específicas del modelo con los bordes en color de contraste, mientras que las carcasas de los retrovisores exteriores van pintadas siempre en el color de la carrocería. A contraste encontramos el MINI Yours Softtop Sidewalk con un acabado único.
Rematan el conjunto dos detalles, las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas Scissor Spoke bicolor y las molduras de los intermitentes laterales con la designación de modelo «Sidewalk». En el interior, el cuero MINI Yours Leather Lounge Sidewalk es el gran protagonista, combinándose con con costuras de contraste en Petrol y Energetic Yellow.
El equipamiento es de los más completos, ya que, en combinación con el paquete de equipamiento Sidewalk Chili, este modelo también incluye faros LED, faros LED antiniebla, paquete de iluminación interior, modos de conducción MINI, climatizador, asiento del acompañante regulable y paquete de compartimentos. Se ofrece con tres motores de gasolina.
El MINI Convertible Sidewalk 2020 está disponible en versiones One, Cooper y Cooper S, con potencias de entre 102 CV (75 kW)y 192 CV (142 kW). Todos los motores se combinan de serie con una caja de cambios manual de 6 velocidades, pero salvo en el One se puede solicitar el cambio Steptronic de 7 velocidades con doble embrague.