La segunda generación del Nissan Juke ya está aquí. Tras nueve años de éxitos el fabricante japonés ha decidido presentar en sociedad la nueva entrega de este crossover pequeño en nada menos que cinco ciudades europeas al mismo tiempo: Londres, París, Milán, Barcelona y Colonia.
Algo más grande que el anterior, el nuevo Juke es un crossover de diseño exótico pero mucho más maduro, asegurando que guste a un mayor número de personas que el anterior. Su estilo se mantiene inconfundible y al primer vistazo se reconocer como un Juke.
La evolución del Juke es evidente en todos los aspectos, incluyendo un interior mucho más atractivo y sobre todo de mejor calidad, algo que «pedía a gritos» la anterior generación. Otro punto en el que mejora es en habitabilidad, incluyendo el maletero que ahora parte de unos buenos 422 litros de capacidad.
Como buen Juke las posibilidades de personalización serán enormes y será posible que los clientes puedan adquirir una unidad completamente a su gusto tanto en el exterior como en el habitáculo aunque, casi siempre, con tonos llamativos y juveniles.
La única motorización anunciada para el Juke es el nuevo 1.0 DIG-T de 117 CV de potencia en combinación con una transmisión manual de seis velocidades o bien con una caja de doble embrague con siete velocidades y posibilidad de manejo secuencial. En todos los casos con tracción sencilla al eje delantero.
Entre las posibilidades de equipamiento hay que señalar las ópticas Full LED, tapizado en piel, acceso y arranque sin llave, llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, detector de objetos en ángulo muerto, aviso pre-colisión, alerta de cambio de carril, navegador, cámara cenital, etc.
Además de lo mencionado el nuevo Juke podrá tener la tecnología Nissan ProPilot y por supuesto el Nissan Connect Infotainment con «In-Car WiFi» que permite la integración total del smartphone con el coche (también aparece el cargador sin cables).
El nuevo Juke debería llegar a los concesionarios en cuestión de unos meses con varios niveles de acabado y con precios que no deberían alejarse mucho de los del modelo actual para resultar competitivo.