El Nissan Navara se ha actualizado recientemente y la división australiana de la firma nipona no ha querido esperar más tiempo para presentar una nueva edición especial del pick-up. Bautizado como N-Trek, este modelo de gama alta se une así a los ya conocidos Navara Silverline y Black Edition presentados el pasado año en el mercado australiano.
Basado en el Dual Cab 4×4 ST-X, el modelo ofrece un amplio equipamiento y numerosos accesorios exclusivos, así como diversos detalles en color negro que le dan cierto toque deportivo y una apariencia más robusta. Lucen esta tonalidad las nuevas llantas de 18 pulgadas, la parrilla delantera, el embellecedor de los faros antiniebla, el parachoques trasero y las barras protectoras.
También en negro se presentan las barras de la caja, los rieles de techo, la insignia del portón trasero N-Trek, los biseles de los faros LED, los estribos laterales, las carcasas de los espejos retrovisores, los tiradores de las puertas e incluso los vinilos de la carrocería. Algunos detalles en naranja ponen el toque de contraste al conjunto.
El esquema de color naranja y negro continúa en el interior, donde también vemos un equipamiento de primera en el que no faltan los asientos del conductor con ajustes eléctricos (incluido el lumbar), los asientos delanteros con calefacción y el nuevo sistema multimedia Alliance Infotainment con pantalla táctil de ocho pulgadas y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.
En materia de asistencias a la conducción y de seguridad no faltan la cámara 360 grados, los sensores de aparcamiento perimetrales, el control de descenso de pendientes, el asistente de arranque en pendientes y un bloqueo electrónico del diferencial trasero, entre otros. Está asociado al motor diésel biturbo de 2.3 litros que produce 190 CV de potencia y 450 Nm de par.
Puede pedirse con el cambio manual de seis relaciones o con la caja automática de siete velocidades. El precio de partida es de 56.450 dólares australianos para el modelo manual y 58.950 dólares australianos para la versión automática, lo que supone unos 33.941 euros y 35.444 euros, respectivamente, según el tipo de cambio actual.