Seguramente algunos recordéis aquél post que hice hace ya tres años en el que el conocido diseñador X-Tomi Design nos deleitaba con una galería de furgonetas de lo más racing -y absurdo en realidad-. En él podíamos ver cómo serían las 15 furgonetas más radicales de cada marca si estas existiesen, y lo cierto es que os gustó bastante aquella galería de imágenes.
Pues parece que desde Opel escucharon nuestras plegarias y hoy nos sorprenden con el O-Team Zafira Life, un modelo de corte deportivo que representa lo que sería la icónica furgoneta del Equipo A en la actualidad, aunque mucho me temo que está lejos de convertirse en un GMC Vandura…
Desarrollado por Opel Special Vehicles, el O-Team Zafira Life luce un protector frontal, prominentes faldones laterales, un alerón de generosas proporciones y unas nada despreciables llantas BBS de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Cup 2. Tampoco pasan desapercibidas las pinzas de freno amarillas y la llamativa librea de tres colores que luce la carrocería.
Las novedades continúan en el interior, donde encontramos unos asientos delanteros heredados directamente del deportivo Opel Insignia GSi. Están tapizados en cuero y Alcántara, haciendo gala de unas costuras en amarillo neón a contraste. Por supuesto, no faltan diversos detalles en esta misma tonalidad, así como numerosos detalles específicos y un equipo de audio de 800 vatios.
Bajo el capó, el Zafira Life O-Team no es ni mucho menos tan atractivo como el GMC, pero cuenta con un ahorrador bloque diésel de 2.0 litros con 177 CV (130 kW) y 400 Nm de par motor. Envía la potencia al eje delantero a través de una transmisión automática de ocho velocidades y, para compensar sus deficiencias, el modelo ha sido equipado con un módulo de sonido que proporciona «cuerdas vocales de un motor de gasolina V8«.