Probablemente te suene Opus por su relativamente reciente colaboración con Nissan en una caravana que empleaba baterías reutilizadas de un Leaf. Sin embargo, el nuevo proyecto del fabricante de caravanas va mucho más lejos con un remolque todoterreno que sin duda alguna será la fantasía de los amantes de la cocina.
Bautizado como Opus OP 15′, este remolque de 4,6 metros de largo supera con creces a los OP 2 y OP 4 anteriores del fabricante, contando además con un sistema de energía solar de 300 vatios que está conectado a tres baterías AGM de 100 amperios por hora para sobrevivir durante largas estancias en la naturaleza sin necesidad de conectarse a la red.
Respecto a sus capacidades todoterreno, ofrece un enganche articulado que se encuentra al final del chasis de acero galvanizado, amortiguadores gemelos y suspensión independiente para cada rueda. La caravana también viene equipada de serie con un juego de neumáticos de barro 265/75R/16 y protecciones de bajos.
Ya en el interior, el generoso habitáculo presenta un área de comedor forrada en cuero sintético, una cómoda de bambú de tamaño completo y un baño con ducha e inodoro. No falta un calentador de agua y un sistema de aire acondicionado para los caluroso días de verano. La capacidad es para cuatro ocupantes gracias a la combinación de una cama king-size y una litera.
Rematan el conjunto el techo desplegable, que ofrece un mayor espacio para la cabeza, y la cocina exterior, que cuenta con un enorme refrigerador/congelador, una área de fogones de grandes dimensiones, una encimera y un fregadero con escurreplatos.