Llevábamos tiempo oyendo noticias acerca de la llegada de una versión roadster del Pagani Huayra BC, lo que no nos esperábamos era que su debut internacional iba a tener lugar, por primera vez en la historia, en un juego para teléfonos inteligentes. Para hacerlo todavía más especial, el deportivo de élite ha hecho su aparición estelar en CSR Racing 2 y, como cabría esperar, es muy similar a su homólogo coupé.
Como ya sabéis, la versión más radical jamás producida del Pagani Huayra es un homenaje a Benny Caiola, el gran inspirador de Horacio Pagani a lo largo de los años. Benny estaba tan impresionado con la pasión y la tecnología con la que Horacio diseñó sus primeros modelos que quiso hacer historia desde el principio, convirtiéndose en el primer cliente de Pagani.
Según revela Pagani, el Huayra BC Roadster es más ligero que la versión coupé que conocimos en 2016. Esto ha sido posible gracias a la combinación de la fibra de carbono convencional con materiales más resistentes y ligeros, como un mezcla de carbono y titanio (HP62). Para la «capota», Pagani recurre a un techo rígido de fibra de carbono extraíble ultraligero.
Un detalle de alto valor es el mecanismo expuesto de metal del selector de marchas.
Por otra parte, sabemos que los elementos aerodinámicos de la carrocería y el gran alerón trasero son capaces de generar 500 kilos de carga aerodinámica a 280 km/h, contando incluso con flaps junto a los convertidores catalíticos del escape para desviar los gases sobre algunos de los elementos de la parte inferior, como el difusor de un Fórmula 1.
Bajo el capó encontramos el poderoso bloque V12 biturbo desarrollado por Mercedes-AMG del coupé, pero convenientemente revisado (cuenta con nuevos turbocompresores). El motor da rienda suelta ahora a 802 CV de potencia y 1.050 Nm de par máximo entre las 2.000 y las 5.600 vueltas.
La potencia se traslada a las ruedas traseras a través de una transmisión manual automatizada de siete velocidades con diferencial mecánico electrónico.
Para aumentar el rendimiento, no faltan tampoco un sistema de escape deportivo con silenciador de baja presión, frenos carbocerámicos de alto rendimiento firmados por Brembo, neumáticos específicos Pirelli P Zero Corsa (opcionalmente se ofrecen los Pirelli P Zero Trofeo R, capaces de soportar aceleraciones laterales con picos de hasta 2,2G) y un sorprendente sistema de suspensión heredado de la aeronáutica.
Probablemente conoceremos el modelo en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en agosto. Su producción estará estrictamente limitada, lo que por ahora no sabemos es si habrá al menos 20 ejemplares, como ocurrió con el coupé. Lo que está claro es que superará el precio de este, de 2.3 millones de euros antes de impuestos.