De cara a la nueva temporada 2019/2020, el Porsche 911 RSR ha mejorado en todas las áreas y reemplazará a la actual generación, un automóvil con el que Porsche ha ganado el Campeonato del Mundo de Resistencia en los aparados de Constructores y Pilotos, así como las 24 Horas de Le Mans y las pruebas del certamen IMSA 2019 de Sebring y Road Atlanta (Petit Le Mans), entre otras.
En el desarrollo del nuevo Porsche 911 RSR se ha aprovechado toda la experiencia de los grandes éxitos logrados por su antecesor, con más de 20 victorias a ambos lados del Charco. Se ha presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood (Gran Bretaña) durante este fin de semana y lo cierto es que, pese a no variar mucho su aspecto, es prácticamente nuevo en su totalidad.
Uno de los cambios más interesantes se encuentra bajo el capó. Si bien Porsche sigue confiando en el camino elegido, el último nueveonce cuenta con mayor cilindrada. Hablamos de un motor atmosférico de seis cilindros que va colocado por delante del eje trasero, tiene una cilindrada de 4.194 cc y, dependiendo del tamaño de la brida que se le coloque, produce alrededor de 515 CV de potencia.
Es el bóxer más grande que se ha montado en un Porsche 911 oficial y ofrece un funcionamiento incluso mejor, en un abanico de revoluciones más amplio comparado con el fiable cuatro litros de su predecesor. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis marchas, más rígida y de peso optimizado.
Como cabría esperar, esta transmisión del garantiza tiempos de cambio de marcha más rápidos y un aumento en la eficiencia. A nivel estético, los dos tubos de escape ahora salen por el lateral, cada uno por delante de la rueda trasera del lado respectivo. El nuevo conducto de gases de escape es más ligero y aporta ventajas desde el punto de vista aerodinámico.
Sin ir más lejos, con el reposicionamiento de los tubos de escape, se deja más espacio para el optimizado difusor, que ahora genera aun más carga aerodinámica. Gracias a la optimización del flujo de aire en el frontal y los laterales de este coche de carreras de Weissach, han aumentado significativamente la eficiencia aerodinámica y la estabilidad, lo que a su vez mejora el funcionamiento y la duración de los neumáticos durante la carrera.
Otro aspecto importante que se ha mejorado es la facilidad de conducción y de reparación del modelo. El habitáculo ha sido rediseñado en base a los valiosos comentarios de los pilotos Porsche para una mayor facilidad de uso y se mantiene la carrocería hecha de plástico reforzado con fibra de carbono. Adicionalmente, para dar mejor protección a los pilotos, los elementos de seguridad activa y pasiva del Porsche 911 RSR se han reacondicionado.
El Porsche 911 RSR debutará en competición en las Islas Británicas, en la prueba inaugural de la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA que se celebrará en Silverstone el 1 de septiembre. En esta ocasión, el Equipo Porsche GT inscribirá dos coches oficiales en las ocho pruebas de la temporada 2019/2020, que estarán pilotados por Michael Christensen (Dinamarca) y Kévin Estre (Francia), uno, y Gianmaria Bruni (Italia) y Richard Lietz (Austria), el otro.