Puede que el nombre de Damon Motorcycles no te suene en exceso, pero esta compañía con sede en Vancouver (Canadá) va a dar mucho de que hablar con su última propuesta sobre dos ruedas, la Hypersport totalmente eléctrica. Pero esta motocicleta no solo destaca por sus impresionantes cifras de rendimiento, sino también por su completo arsenal tecnológico.
La Damon Hypersports cuenta con múltiples sensores avanzados en su carrocería que monitorean los diversos agentes y objetos que hay alrededor para detectar posibles amenazas. Si las cámaras, el radar u otros sensores notan una amenaza inminente, se advierte al conductor con luces en el parabrisas y vibraciones hápticas a través de las empuñaduras.
El desarrollo de esta moto ha llevado más de tres años, pero es la única opción que existe totalmente conectada y con tecnología de inteligencia artificial que incorpora CoPilot, un sistema patentado de advertencia 360º. Al haber sido construidas con la mejor tecnología de su clase, las motocicletas Damon serán las motos eléctricas más seguras y avanzadas del mercado.
A su diseño deportivo se une, además, el hecho de que no cuentan con espejos retrovisores, ya que la Hypersport emplea una cámara trasera que muestra las imágenes en una pantalla multifunción. Otra función interesante es el sistema ‘Shift’, que mueve el parabrisas, los reposapiés, el manillar y el asiento de la moto para cambiar entre un ‘modo deportivo’ y un ‘modo de viaje’ con solo pulsar un botón.
Respecto al tren motriz, la Damon Hypersport incluye una batería de 20 kWh refrigerada por líquido y un motor eléctrico que entrega 200 CV de potencia, aproximadamente lo mismo que podríamos encontrar en una moto de 1000 cc. La compañía declara un 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y una velocidad máxima de 320 km/h.
Pone la guinda del pastel una autonomía de 323 km en carretera y 482 km en ciudad, pudiéndose recargar por completo en menos de tres horas con un enchufe de Tipo 2. Pesa menos de 226 kg y su precio parte de 24.995 dólares sin descuentos ni incentivos, aunque habrá una edición limitada a 25 ejemplares por 40.000 dólares con fibra de carbono y suspensiones Öhlins.