Si el pasado año la Ford Pro Electric SuperVan fue la gran protagonista del Goodwood Festival of Speed, este año el turno es para el Ford F-150 Lightning SuperTruck. Tomando como base el nuevo pick up eléctrico de la compañía del óvalo azul, este modelo destaca por su tremendo paquete aerodinámico y su poderoso motor eléctrico. Debutará el próximo mes en el Pikes Peak Hill Climb.
Más concretamente, lo veremos entre el 18 y 20 de junio para la clasificación, antes de competir en la carrera del domingo 23 de junio. El SuperTruck se enfrentará a otros participantes interesantes, como la pequeña y poderosa plataforma P3 de Quarkus, que también cuenta con el respaldo de Dumas; o el Hyundai Ioniq 5 N, del que habrá nada menos que cuatro unidades.
El Ford F-150 Lightning SuperTruck
Con su paquete aerodinámico que modifica por completo el exterior del Ford F-150 Lightning, el SuperTruck es capaz de generar la friolera de 2.722 kilogramos de carga aerodinámica a 241 km/h. Desarrollado en colaboración con STARD, la camioneta destaca por un enorme alerón de cuello de ganso que cuelga de la parte trasera y se eleva por encima del techo de la cabina.
Tampoco faltan un divisor delantero de proporciones bíblicas, salidas de aire ubicadas detrás de las ruedas delanteras y un enorme difusor trasero. Va, claramente, en busca del récord ¿Y quien mejor que Romain Dumas tras el volante para conseguirlo? Recordemos que Dumas posee actualmente el título de la Carrera hacia las Nubes con el Volkswagen ID. R Pikes Peak.
Dumas se sentará en un interior revestido de carbono con un solo asiento y una variedad de pantallas. En sus entrañas, el pick up esconde un tren motriz compuesto por tres motores eléctricos, una configuración similar a la del SuperVan 4.2. Estos motores de seis fases STARD UHP producen más de 1.419 CV (1.044 kW) y están asociados a “celdas NMC de polímero de litio de ultra alto rendimiento”.
Por otra parte, cabe destacar que la suspensión y el tren de rodaje cuentan con rotores de freno carbocerámicos, llantas forjadas de magnesio, neumáticos Pirelli P-Zero y ejes de transmisión mejorados. La firma del óvalo azul, sin entrar en muchos detalles, nos habla de un “sistema de suspensión interior totalmente personalizado”.