Seguramente recuerdes aquél salvaje Camaro de Hennessey bautizado como ‘The Exorcist’, sin embargo, la compañía tejana acaba de demostrarnos una vez más que es capaz de superarse. Con motivo del SEMA Show de Las Vegas Hennessey acaba de presentarnos un nuevo Chevrolet Camaro que acertadamente ha bautizado como ‘Resurrection’, una versión todavía más poderosa de la bestia.
El muscle car de General Motors comenzó su vida como un Chevrolet Camaro ZL1 1LE, pero dejó de lado el bloque V8 sobrealimentado de 6.2 litros a favor del conocido motor LT5 que da vida al Corvette ZR1. Dicho motor desarrolla la friolera de 765 CV de serie, pero gracias a una nueva calibración de la ECU y diversos componentes reforzados como la transmisión, la potencia ha aumentado a unos impresionantes 1.200 CV a 6.800 rpm.
Igualmente, el par ha crecido hasta unos nada despreciables 1.356 Nm a 4.500 rpm. Las cifras de rendimiento publicadas por Hennessey son absolutamente demenciales, ya que el Camaro Resurrection es capaz de codearse con algunos de los mejores hypercars del mercado en una carrera de aceleración. Hablamos de un 0 a 100 km/h en solo 2,3 segundos y una velocidad punta superior a los 354 km/h.
Según las estimaciones de Hennessey, el modelo es capaz de recorrer el cuarto de milla (400 metros) en 9,3 segundos, pasando la línea de meta a 241 km/h. Sin duda alguna, el Resurrection es la evolución perfecta del Exorcist de 1.000 CV. Habrá solo 24 ejemplares y cada uno tendrá un precio de 200.000 dólares, Camaro ZL1 1LE incluido. El precio también incluye los gráficos exteriores y el capó personalizado de fibra de carbono.