El fabricante austriaco de automóviles y motocicletas KTM apuesta nuevamente por la competición convirtiéndose en la tercera compañía que anuncia su participación en la recién estrenada categoría GT2. Lo hará con el X-Bow GTX, un nuevo automóvil que debutará a finales de este año y que estará propulsado por el conocido motor turboalimentado de cinco cilindros y 2.5 litros de Audi.
Esta mecánica ya veterana será capaz de producir 600 CV de potencia en la versión de carreras GT2, desarrollando algo más de 500 CV en el GTX. Si tenemos en cuenta que el peso del conjunto es de apenas 1.000 kilogramos, obtenemos una sobresaliente relación de menos de 2,0 kg/CV. Desde luego, quedan claros los puntos fuertes de KTM: ligereza, rendimiento y pureza.
Como ya sabrás, este año verá la luz la nueva categoría de competición GT2 de SRO Motorsports, la compañía de Stéphane Ratel, y Audi, KTM y Porsche ya nos han mostrado las primeras imágenes de sus nuevos coches de carreras-cliente (aunque no serán los únicos). La nueva categoría GT2 permite más potencia y menos aerodinámica que los modelos de la GT3.
De los tres modelos que conocemos el X-Bow GTX de KTM es el primero que ofrece un monocasco totalmente nuevo homologado con una jaula antivuelco GT y un asiento avanzado (opcional). La compañía ya compitió con una mula de desarrollo en las 24 Horas de Barcelona el pasado mes de agosto y producirá un lote inicial de 20 automóviles para finales de este año, una vez que el modelo GT2 esté completamente homologado.