Con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángles 2019, la compañía premium de Toyota ha dado a conocer al mundo el Lexus LC 500 Convertible 2020 en su versión de producción, un modelo que mantiene la elegancia y deportividad de su homólogo coupé, pero a cielo abierto. Lo veremos en el mercado a partir del próximo verano.
El frontal cuenta con una poderosa interpretación de la parrilla de Lexus, rodeada de cromo en tres lados y un diseño de malla 3D. Las luces diurnas LED en forma de L parecen subrayar los innovadores faros principales LED. La aerodinámica también juega un papel importante en el diseño exterior del LC 500 Convertible para ayudar a mejorar la estabilidad aerodinámica y la refrigeración.
La zaga se ha rediseñado y es única.
Como principal novedad, el LC 500 Convertible cuenta con una capota de lona de tres capas cuyo diseño trata de recrear la línea de techo del coupé. Se puede abrir o cerrar en aproximadamente 15 y 16 segundos, respectivamente, a velocidades de hasta 60 km/h. La capota se ofrecerá en negro y beige, pudiéndose combinar con una elegante carrocería para la que se ofrecerán hasta 10 colores.
Ya en el interior, los ingenieros de Lexus han hecho un gran esfuerzo en la creación de una atmósfera seductora y atractiva para el conductor, con una ubicación para el cinturón y unas molduras que ayudan a reducir las turbulencias. El cuero flexible y los asientos de Alcántara también destacan en el interior, al tiempo que están disponibles un deflector de viento transparente y una pantalla de viento.
También destaca el avanzado sistema de calefacción y refrigeración apodado como Lexus Climate Concierge. El sistema ajusta automáticamente el climatizador, los asientos calefactables, los calentadores del cuello y el volante calefactable para garantizar que los ocupantes se sientan cómodos independientemente de la temperatura exterior.
A nivel de equipamiento no faltan la iluminación ambiental, un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10.3 pulgadas compatible con Android Auto, Amazon Alexa y Apple CarPlay, el Lexus Safety System + con frenada de emergencia en ciudad y control de crucero adaptativo -entre otros-, faros inteligentes, pedales de aluminio, asistente de ángulo muerto…
Se ha reforzado el chasis y se ha afinado la suspensión.
Pone la guinda del pastel el motor V8 de 5.0 litros con 478 CV (351 kW) y 539 Nm de par máximo. Está asociado a una transmisión automática de 10 velocidades que envía toda la potencia a las ruedas traseras que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y alcanzar una punta de 270 km/h.