Sabíamos que Tesla estaba preparando algo muy gordo, especialmente después de conocer el Lucid Air, pero no ha sido hasta hoy cuando la compañía norteamericana ha dado a conocer los primeros detalles del bautizado como Tesla Model S Plaid, la variante más radical de su berlina.
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, el Tesla Model S Plaid, del que por ahora no hay imágenes, tendrá tres motores eléctricos para desarrollar una potencia superior a los 1.100 CV, lo que le convertirá en el automóvil de producción más rápido de la historia (hasta que lleguen los Rimac C_Two, Pininfarina Battista, Lotus Evija y Tesla Roadster).
Según las especificaciones técnicas del modelo, será capaz de llegar a los 100 km/h en menos de 2 segundos, recorrerá el cuarto de milla en menos de 9 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 320 km/h (200 mph). Según Elon Musk, el modelo ha declarado un tiempo en el WeatherTech Raceway Laguna Seca de 1: 30.3.
Esto lo hace casi tres segundos más rápido que el prototipo de tres motores del Lucid Air. Y ojo, porque sus altas dosis de potencia no impedirán que garantice una excelente autonomía de hasta 836 km con una sola carga. Los precios del Tesla Model S Plaid comienzan en 139.990 dólares y las primeras entregas serán a finales de 2021.