Tras revelarnos el que será el último modelo en equipar su poderoso W12 puro, el Bentley Batur Convertible, la firma de lujo británica nos desvela hoy el reemplazo de esta mecánica. Un motor icónico que ha dado vida a 105.000 vehículos en los últimos 20 años, durante los cuales ganó casi un 40% más de potencia. Su sustituto es un V8 híbrido enchufable bautizado como Ultra Performance Hybrid.
El nuevo sistema híbrido V8 de altas prestaciones no solo batirá todos los récords de potencia de los vehículos de Bentley, sino que además será el sistema más dinámico, eficaz y con mayor capacidad de respuesta de la historia de la marca. Pronto se instalará en las tres líneas de modelos de Bentley, los Bentayga, Continental GT/Convertible y Flying Spur.
En esencia, dará inicio a una nueva generación de supercoches de uso diario y lo que podemos esperar es una variante del motor PHEV ya visto en los Porsche Cayenne E-Hybrid y Lamborghini Urus SE. Si bien Bentley dará mayor protagonismo a la electrificación, cabe recordar que recientemente la compañía retrasó sus planes de lanzamiento de modelos completamente eléctricos.
El motor Ultra Performance Hybrid de Bentley
El nuevo conjunto mecánico parte de los sistemas híbridos que Bentley utiliza actualmente, pero incrementa aún más los niveles de prestaciones y eficiencia. Da como resultado 750 CV de potencia y una autonomía de 80 km en el modo eléctrico. Estas cifras suponen un aumento de un mínimo de 91 CV con respecto al motor W12 con el que se equipaba a los Flying Spur y el GT W12 Speed.
Además de desarrollar más potencia que el propio W12 y de ofrecer un par de cuatro cifras (al menos 1.000 Nm) en un pico aún más amplio, el Ultra Performance Hybrid presumirá unas emisiones de CO2 por debajo de los 50 g/km en el ciclo de conducción WLTP. En las próximas semanas Bentley anunciará más datos sobre su nuevo sistema de propulsión.