Corría el año 2017 cuando el especialista en caravanas Airstream revivió la afamada denominación Globetrotter para sus creaciones. En aquél entonces pudimos ver varios modelos en tamaños de siete metros, siete metros y medio y ocho metros, pero no ha sido hasta ahora cuando la compañía ha presentado la versión de mayor tamaño.
Bautizada como Globetrotter 30 (en referencia a los pies que mide), esta caravana de 9,42 metros de largo (por 2,57 metros de ancho) se consolida como la opción más grande del fabricante que podemos encontrar en el mercado, y presume de tener un habitáculo de «perfil contemporáneo, inspiración europea, lujosos acabados y un interior lleno de luz«.
Como en el resto de las caravanas de Airstream -salvo en la más pequeña de todas-, el Globetrotter 30 permite acoger hasta seis ocupantes, pudiéndose configurar el estilo de planta de diversas formas para dar cabida tanto a parejas como a familias completas. Eso sí, no es precisamente barata, ya que su precio de partida es de 109.039 euros al cambio actual.
Por ese precio, en su interior disfrutarás de una sala de estar rediseñada que se alarga hasta el frontal del remolque, donde vemos un área de comedor que durante la noche se puede convertir en un espacioso dormitorio. La cabina también viene equipada con 22 ventanas y un sistema de audio HD con pantalla táctil con Wi-Fi, Apple AirPlay, Sirius XM y actualizaciones automáticas.
Al igual que en el resto de los modelos Globetrotter, podemos encontrar dos disposiciones para el dormitorio principal. Una cama king size de 1,52 metros de ancho por 1,90 metro de largo; o dos camas individuales de 86 centímetros x 103 centímetros. Ambas están equipadas con colchones de alta calidad firmados por Tuft & Needle.
Por supuesto, no falta una amplia cocina con tres quemadores de gas y nevera con congelador, una generosa bancada con mesa incluida y un completo aseo que equipa una pequeña pila de acero inoxidable, un inodoro de porcelana y una ducha. Tampoco echarás en falta múltiples espacios de almacenamiento repartidos por todo el espacio, así como un armario junto a la ducha.