Al igual que la gasolina mueve los coches, algunas personas precisan de una “ayudita cafetera” por la mañana para despertarse, ir al trabajo y no quedarse dormidos sobre la mesa. Los bares de presión son esenciales para un buen café, sin embargo, últimamente el diseño de las cafeteras de cápsulas está apoderándose de las encimeras y de las cocinas de muchas casas.
Si no sabes cual elegir, eres un amante de Porsche y te sobran 10.200 euros, te proponemos la que quizá sea la cafetera con mejor aspecto de mercado. Y ojo, porque no es la primera vez que vemos un accesorio de cocina tan peculiar como este. En su día esta compañía ya lanzó una edición limitada del modelo.
Esta empresa responde al nombre de Super Veloce, y sus creaciones son una joya para hacer café que los petrolheads más adinerados deben tener en sus cocinas. En este caso, serán aquellos fanáticos de Porsche los más interesados, ya que la nueva cafetera de la compañía imita al poderoso motor bóxer del nueveonce 993.
La Espresso Veloce RS Black Edition se fabrica con fibra de carbono, titanio, aleación de aluminio y acero inoxidable de grado quirúrgico.
Como ya sabrás, el 993 fue la última generación de Porsche refrigerada por aire y, más concretamente, la última generación del icónico 911 refrigerada por aire. Pero su motor plano de seis cilindros es legendario por muchas más razones que asemejarse a una cafetera, entre ellas la existencia de aquél potente 3.8 litros del 993 Carrera RS que desarrollaba 300 caballos de potencia.
Super Veloce lleva años especializándose en la fabricación de máquinas de espresso que parecen motores, y en esta ocasión la máquina de café toma como base uno de los propulsores de seis cilindros planos más bellos jamás creados. La sede está en Johannesburgo, Sudáfrica, pero están disponibles para su envío a todo el mundo.
Como cabría esperar, de la Espresso Veloce RS Black Edition solo se harán 993 ejemplares. Las especificaciones oficiales declaran un peso de 21.5 kilogramos, con unas medidas de 380 mm de longitud, 420 mm de anchura y 340 mm de altura. No es tan grande como el motor real del Porsche 993, pero tampoco es pequeña.