Durante el debut del Chevrolet Corvette C8 2020 pudimos ver algunas imágenes de la versión descapotable, que llegará al mercado durante el primer trimestre del próximo año. Como se puede ver a simple vista, el Chevrolet Corvette Convertible 2020 es prácticamente idéntico a la variante coupé, compartiendo el mismo diseño de motor central.
Los cambios estéticos se limitan a las diferencias entre una versión descapotable y un coupé, destacando la presencia de un techo rígido plegable convencional y una tapa del motor con entradas de aire que sustituye a la atractiva e interesante cubierta de vidrio. Se fabricará con el volante a la izquierda y a la derecha y supondrá un sobrecoste de 7.500 dólares respecto al coupé.
El objetivo era no sacrificar ninguna funcionalidad, rendimiento o comodidad, y los datos oficiales señalan que lo han conseguido.
Bajo el capó encontramos el ya conocido motor LT2 V8 de 6.2 litros que desarrolla 497 CV (365 kW) y 630 Nm de par. Aquellos que quieran un plus de potencia podrán optar por el paquete opcional Z51 Performance, que presume de una cifra total de 502 CV (369 kW) y 637 Nm de par máximo. El Corvette C8 Convertible 2020 también pierde la opción de transmisión manual.
En su lugar encontramos una transmisión automática de ocho velocidades y doble embrague que envía toda la potencia al eje trasero. Equipando el paquete de rendimiento, el deportivo podrá acelerar de 0 a 96 km/h en menos de tres segundos. El techo se abre y se cierra en solo 16 segundos a velocidades de hasta 50 km/h.