Seguramente te suene el nombre de EarthRoamer, pues este especialista del mercado de las camperizaciones suele deleitarnos con algunas de las mejores preparaciones para dormir lejos del asfalto. Su último proyecto no iba a defraudarnos, y es que el nuevo EarthRoamer XV-LTi es sencillamente espectacular tanto por dentro como por fuera.
Tomando como base un Ford F-550 Super Duty, el XV-LTi combina todas las comodidades para acampar lejos de la civilización con equipos de alta tecnología, una construcción de fibra de carbono y una gran capacidad off road. El liviano material con el que se ha construido la plataforma reduce el peso total del conjunto, al tiempo que aumenta la resistencia de este.
Ya sabéis que el peso es importante en cualquier aplicación automotriz, pero para una autocaravana de grandes dimensiones que necesita desenvolverse con soltura en los terrenos más rotos, la reducción de masa combinada con un centro de gravedad más bajo es un gran beneficio. Esto también permite que el LTi transporte una cantidad impresionante de combustible y agua.
El tanque de agua dulce es de 379 litros, a los que se suma otro tanque de aguas residuales con 227 litros de capacidad. Adicionalmente encontramos un tanque de combustible de 360 litros para alimentar al poderoso bloque diésel V8 de 6.7 litros. Lo que no encontrarás a bordo son depósitos de propano o algún tipo de generador.
Para alimentar de electricidad a este apartamento sobre ruedas, EarthRoamer recurre a numerosos paneles solares instalados sobre el techo, los cuales son capaces de generar 1.320 vatios de energía. Están asociados a un paquete de baterías de iones de litio de 11.000 vatios por hora. Respecto al interior, el LTi se puede solicitar con múltiples configuraciones de planta.
La capacidad máxima es de seis pasajeros en el comedor, con espacio para que cuatro ocupantes duerman cómodamente. Independientemente del diseño, podemos encontrar una cocina y un baño completos, varios sofás, un área de comedor configurable, una litera sobre la cabina y un impresionante espacio de almacenamiento tanto dentro como fuera del vehículo.
Eso sí, el EarthRoamer XV-LTi no te saldrá precisamente barato, ya que cada ejemplar se fabrica a mano en la sede de la compañía en Dacono, Colorado, y el precio comienza en 590.000 dólares estadounidenses, unos 535.442 euros al tipo de cambio actual. A pesar de la elevada cifra, actualmente hay una lista de espera de ocho meses desde el pedido hasta la entrega.