Hace ya unos meses que conocimos por primera vez el Mercedes-AMG GLB 35 AMG, pero no ha sido hasta ahora cuando Mercedes-Benz España ha iniciado la comercialización del picante SUV compacto con hasta siete plazas. El precio se ha fijado en 64.100 euros sin descuentos, combinando altos niveles de flexibilidad con el sello característico de AMG Driving Performance.
Los chicos de Affalterbach nos presentan un modelo con tracción total que incorpora el mismo motor sobrealimentado con cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada que el GLB 250, pero en este caso alcanza una potencia de salida de nada menos que 225 kW (306 CV) y 400 Nm de par motor, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h.
El cambio de doble embrague y ocho velocidades AMG SPEEDSHIFT DCT contribuye a que la experiencia de conducción sea muy satisfactoria gracias a unos cambios rápidos de relación y transiciones óptimas al acoplar una marcha superior. Además, llega asociado a la tracción total 4MATIC del fabricante alemán, abandonando el modo de conducción ECO.
A nivel estético, este GLB se distingue por una variedad de características de diseño específicas del modelo AMG, como la parrilla del radiador específica, el splitter delantero, el paragolpes trasero más prominente, dos salidas de escape redondeadas, un marcado alerón de techo y llantas de aleación ligera AMG de 5 radios en tamaño de 19 pulgadas (hasta 21″ en opción).
La tercera fila de asientos también está disponible en este modelo.
En el interior encontramos unos asientos deportivos en microfibra negra MB-Tex / DINAMICA con doble pespunte rojo, cinturones en este mismo color, insignias AMG, volante deportivo multifunción en piel de napa (AMG Performance en opción), levas de cambio galvanizadas y sistema MBUX con algunos ajustes específicos como el modo Supersport en la instrumentación.
Respecto al equipamiento, en España añade algunos elementos a la ya de por sí completa dotación de serie, como cámara de marcha atrás, preequipo para Car Sharing, preequipo para ajustes y monitorización del vehículo, radio digital (DAB), volante AMG Performance en napa, faros LED High Performance, climatización automática THERMOTRONIC o portón trasero EASY-PACK con accionamiento eléctrico.
También de serie se incluyen otros elementos interesantes como la segunda fila de asientos regulable longitudinalmente, los cristales tintados, la navegación por disco duro, la pantalla de medios de 10,25 pulgadas, el paquete de aparcamiento con PARKTRONIC y el paquete de retrovisores con anti-deslumbramiento automático y plegables eléctricamente.
Porque tiene la estrella de Mercedes pero que cosa mas fea de coche, y seguro que cuesta un paston