En el pasado Salón de las Caravanas de Düsseldorf, Alemania, Ford nos presentó una interesante propuesta pensada para todos aquellos a los que les gusta disfrutar de la naturaleza y las acampadas al aire libre los fines de semana pero que, sin embargo, no pueden renunciar a tener un práctico vehículo de carga a durante la semana.
Bautizado como Ford Flexibus, este modelo ya disponible en mercados seleccionados de Europa toma como base el Ford Transit Custom. Se ofrece en dos distancias de ejes, media (2.933 milímetros) y larga (3.300 mm), con una gama mecánica que contempla los motores diésel 2.0 EcoBlue con hasta 182 CV de potencia (136 kW), asociados a la caja manual o automática de seis relaciones.
Para una mayor practicidad, el Ford Flexibus también está disponible con múltiples capacidades de carga útil. Los compradores de la versión de distancia corta entre ejes pueden elegir entre una capacidad de 900 o 1.100 kilogramos, mientras que la variante con larga distancia entre ejes permite transportar entre 800 y 1.000 kilos de carga útil.
Pero la guinda del pastel la pone el polivalente y personalizable interior, en el cual los dos rieles de suelo permiten instalar tanto asientos como hasta cuatro camas, al tiempo que funcionan como puntos de amarre para la carga. Los compradores también pueden especificar un piso acolchado o de plástico, dependiendo del uso que le vayan a dar al vehículo.
Tampoco falta un techo emergente que permite aumentar el espacio para la cabeza e incluso ofrecer un espacio adicional para que otros dos pasajeros puedan dormir. También se ofrecen algunas de las posibilidades de camperización que ya ofrecen los Ford Transit Custom Nugget y Ford Big Nugget Camper. Respecto al precio, la marca del óvalo azul se limita a afirmar que «depende de la preparación deseada«.