El Festival de Velocidad de Goodwood nos está dejando muchas novedades en materia de superdeportivos, pero como cabría esperar, también hay noticias en el ámbito de la competición. Como ya sabréis, las pasadas 24 Horas de Le Mans fueron las últimas de Ford, ya que la firma del óvalo azul abandona esta competición tres años después de darle una patada a Ferrari en el 50 aniversario de su gran victoria en 1966.
La estrella en Le Mans no ha sido otra que la segunda entrega del mítico Ford GT, un modelo que no ha hecho más que darnos alegrías, así que su despedida de la competición no podía celebrarse de otra forma que no fuera con una salvaje edición especial enfocada a la pista. Saludad al Ford GT Mk II.
Ford y su socio de carreras, Multimatic, han elegido la cita británica para presentar este exclusivo modelo del que solo verán la luz un total de 45 ejemplares, todos ellos a un precio que parte de la escalofriante cifra de 1,2 millones de dólares ¿Los vale? Según el Director Técnico de Multimatic, Larry Holt, «es tan rápido como cualquier otro GT3«.
Para ello, el GT Mk II cuenta con numerosas modificaciones aerodinámicas en su carrocería para aumentar la carga a alta velocidad. Vemos un enorme alerón trasero de nuevo desarrollo, un splitter frontal más grande, guardabarros con persianas y un difusor trasero mucho más prominente si cabe, entre otros. Por otra parte, la altura es todavía menor que en el GTE.
Todo ello se traduce en un aumento de 181 kilogramos en la carga aerodinámica respecto al modelo de competición, pudiendo alcanzar una fuerza de 2G en las curvas. Rematan el conjunto una reducción de peso de 91 kilos, unos neumáticos Michelin Pilot Sport GT, unos frenos carbocerámicos y unos amortiguadores DSSV.
Pone la guinda del pastel el poderoso bloque V6 de 3.5 litros biturbo con 200 CV más que el modelo de Le Mans, siendo el Ford GT más potente gracias a más de 700 CV de potencia. Cuenta con tomas de aire de mayor tamaño y un sistema de rociado de agua para una mejor gestión térmica.