M-Sport ya nos adelantó durante el pasado mes de mayo que estaba trabajando sobre la base del Ford Transit Connect y lo cierto es que estábamos deseando conocer lo que el especialista del mercado de accesorios del automóvil se traía entre manos. Pues dicho y hecho, esta compañía con sede en Gales del Sur acaba de presentarnos su propuesta y seguro que a más de uno le hace la boca agua.
MS-RT utiliza el estilo y la tecnología pioneros del equipo de rally de Ford para diseñar y construir sus modelos en la fábrica que tiene en Pontypool. El nuevo modelo complementa al MS-RT Transit Custom presentado en 2018 y luce un kit exterior de lo más atractivo, aunque mucho me temo que echaremos en falta las novedades mecánicas de la Ford Transit Connect X-Press.
La conversión consiste en un kit completo de plástico moldeado por inyección que incluye nuevos paragolpes, parrilla, difusor delantero, faldones laterales, difusor trasero y alerón. Además de su musculoso aspecto, el modelo también cuenta con un sistema de escape deportivo de acero inoxidable con salida cuádruple y llantas de aleación OZ Racing de 18 pulgadas calazadas con gomas Michelin.
En el interior podemos encontrar un volante deportivo con inserciones de fibra de carbono y un tapizado en napa y cuero hecho a mano. Los clientes también recibirán un paquete de regalo exclusivo de MS-RT, que consiste en una bolsa con el logotipo de la firma que contiene productos para ayudar a mantener su preciada furgoneta en óptimas condiciones.
La furgoneta cuesta 23.995 libras –27.865 euros al cambio- con una caja de cambios manual de seis velocidades, o 24.995 libras –29.026 euros al cambio- si optamos a la transmisión automática. Las mecánicas son las ya conocidas EcoBoost de 1.0 litro y EcoBlue de 1.5 litros con hasta 120 CV de potencia, por lo que este modelo es pura apariencia.
En la fase de lanzamiento el preparador ofrece 40 unidades en forma de edición limitada, acabadas en gris magnético en las que además encontraremos una llantas de aleación mejoradas, un interior exclusivo Launch Edition, un paquete de vinilos y una placa numerada de «edición limitada». Las furgonetas Launch Edition se han construido durante el verano para entregarse a los primeros 40 clientes en septiembre de 2019.
En materia de equipamiento, todas las versiones cuentan con iluminación interior LED, un paquete de información y entretenimiento con sistema de navegación, cámara de marcha atrás, faros bi-xenón y dos puertas de carga laterales. Entre los opcionales encontramos la actualización de las llantas de aleación a color bronce, un sistema de escape Maxhaust, un paquete de pegatinas de rally, colas de escape negras y un volante completo de fibra de carbono.