Ya sabéis que a Porsche le gusta ir soltando con cuentagotas las nuevas motorizaciones que llegan a su gama y, en esta ocasión, es el turno del nuevo Macan Turbo, que se sitúa en lo más alto de su gama. En su última evolución, cuenta con el nuevo motor biturbo de 2.9 litros y seis cilindros que ofrece 440 CV, lo que representa un 10% más de potencia que su predecesor con un 20% menos de cilindrada.
Dicho de otra forma, entrega 40 CV más que el 6 cilindros turbo de 3.6 litros de su predecesor. El par máximo, por su parte, es de 550 Nm entre 1.800 y 5.600 rpm, mientras que toda la potencia llega al suelo a través de la transmisión PDK de doble embrague y siete velocidades, así como de la tracción integral Porsche Traction Management (PTM).
Esta motorización pertenece a una nueva generación que se caracteriza por su sistema de sobrealimentación ubicado en posición central (los dos turbocompresores se colocan en el centro de la ‘V’ que forman las dos bancadas de cilindros). El colector de escape refrigerado se ha integrado en la culata para una combustión más eficiente. Los cortos recorridos de escape entre las cámaras de combustión y los turbocompresores logran una respuesta especialmente rápida.
El consumo medio en el ciclo NEDC es de 9,8 l/100 km.
Equipado con el conocido paquete Sport Chrono opcional, el Macan Turbo 2019 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos o, lo que es lo mismo, tres décimas más rápido que antes. La velocidad máxima es de 270 km/h, por lo que también mejora en unos discretos 4 km/h. Adicionalmente, el modelo se beneficia de un equipamiento de serie más completo con elementos específicos.
Forman parte del equipamiento estándar en esta versión el sistema Porsche Surface Coated Brake (PSCB), que se convierte en un elemento clave dentro de su chasis optimizado gracias al recubrimiento de tungsteno en los discos; un frontal específico, un alerón trasero fijo con diseño de doble ala, asientos deportivos adaptativos con 18 regulaciones y el sistema de sonido envolvente BOSE.
Tampoco faltan las llantas de 20 pulgadas, iluminación LED de serie con Porsche Dynamic Light System (PDLS), los faldones laterales y los espejos exteriores Sport Design, el sistema de escape deportivo, el sistema de entretenimiento Porsche Communication Management (PCM) con pantalla táctil Full HD de 10,9 pulgadas, navegación online, Porsche Connect Plus con Wi-Fi, tarjeta SIM y módulo telefónico LTE, servicios de Porsche Connect…
Igualmente, la lista de opciones es de lo más generoso, pudiéndose personalizar el Macan Turbo con elementos como la suspensión neumática de altura variable, los nuevos amortiguadores hidráulicos, el diferencial PTV Plus, el equipo de frenos cerámicos PCCB, una base para smartphone con carga inductiva, parabrisas calefactado, ionizador de aire, asistente de atascos y control de crucero adaptativo, el volante deportivo GT con calefacción…