El Nissan GT-R es uno de los veteranos del mercado, pero aun así sigue siendo una excelente máquina de alto rendimiento. Como ya sabrás, recientemente la compañía nipona nos ha presentado, en colaboración con Italdesign, una potente y atractiva propuesta bautizada como Nissan GT-R50 para celebrar el aniversario de la marca, pero hoy te traemos algo mejor.
Se trata del Nissan GT23 del Grupo JRM, un automóvil prácticamente de competición que toma como base el vehículo de carreras GT-R GT1. La gran particularidad reside en que está homologado para circular por carretera. Eso sí, no te saldrá precisamente barato, con un precio de partida de 380.000 libras esterlinas -455.753 euros al tipo de cambio actual-.
Solo verán la luz 23 ejemplares y las entregas darán comienzo el próximo año. La buena noticia es que la compañía acepta pedidos del GT23 a nivel internacional, por lo que no importa dónde vivas, tienes la oportunidad de guardar una joya como esta en tu garaje. Como cabría esperar, JRM ha llevado a cabo algunos ajustes importantes en el GT-R GT1 para dar a luz el GT23.
Se ha revisado en profundidad el frontal, reubicándose el motor y la transmisión respecto al coche de competición. La arquitectura de la suspensión también es diferente y, en combinación con los slicks de carreras, JRM afirma que el automóvil puede alcanzar hasta 2g de agarre en las curvas. Bajo el capó, se mantiene el VR38DETT V6 de Nissan.
Sin embargo, este poderoso bloque desarrolla ahora nada menos que 650 CV de potencia (485 kW), los cuales se transmiten al eje trasero a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. En comparación con el GT-R GT1 de carreras, el GT23 también se ve significativamente diferente a nivel estético.
JRM ha instalado un capó revisado con dos tomas de aire masivas, las aletas delanteras optimizadas cuentan nuevas branquias y se ha instalado un sistema de escape con dos colas. El uso de materiales más livianos consiguen reducir la cifra sobre la báscula a unos más que razonables 1.275 kilos. Para rematar, en el interior encontraremos un auténtico vehículo de competición.