Las caravanas y autocaravanas son la opción perfecta para todos aquellos que buscan viajar cómodamente sin recurrir a un hotel. Como están de moda, ahora las hay de todos los tamaños y precios, siendo algunas de las más amplias la California XXL o la Fiat Ducato 4×4, idóneas para los más aventureros.
Sin embargo, siempre hay algunos que van más allá, como es el caso de la compañía china SAIC, que ha creado ha creado una de las últimas soluciones de vida móvil que desdibuja la línea entre autocaravanas y casas pequeñas. Bautizada como Maxus V90 Life Home Villa Edition, el modelo sube un peldaño respecto al ya de por sí completo Maxus RG20.
El SAIC Maxus Life Home V90 Villa Edition destaca por contar con un segundo piso que cuenta incluso con un balcón. Cuando nos desplazamos por carretera, el techo desciende hasta integrarse en un diseño aerodinámico de inspiración náutica, mientras que a la hora de acampar asciende para convertirse en un auténtico apartamento de dos plantas.
Para acceder a la parte superior, de 12.4 metros cuadrados, encontramos un ascensor, que da paso a un gran salón con amplios ventanales que varían entre transparentes y opacos, dependiendo de nuestras necesidades. Según señala la propia compañía, el espacio multipropósito de la planta superior se centra en la salud y el bienestar, con un ambiente plagado de lujo.
Al entrar, el Maxus Life Home V90 Villa Edition presenta grandes ventanales a cada lado, con secciones que se deslizan hacia fuera para crear 20 metros cuadrados de espacio habitable. En las fotos de prensa, la empresa muestra el interior con muebles modernos en bloques y una paleta de colores neutros, lo que crea una atmósfera más hogareña.
La cocina, ubicada en la parte inferior y separada del resto del habitáculo por una barra de bar, incluye varios quemadores, un horno, una nevera y un fregadero. En la parte de atrás, podemos ver un baño completo con ducha. Cabe también mencionar que el toldo de la parte superior está iluminado, a fin de poder disfrutar de las vistas durante la noche.
La sala de estar ofrece una generosa cantidad de espacio para las piernas alrededor de un sofá de esquina en forma de L, junto a una ventana lateral alargada. En la pared opuesta a la ventana, el gran televisor está asociado a un sistema de entretenimiento que incluye un equipo de audio y un sistema de proyección montado en el techo.
El sistema inteligente X-Connect RV de Maxus controla la electrónica y las comodidades conectadas. Los ocupantes pueden acceder al sistema mediante una pantalla táctil montada en la pared, un dispositivo móvil o dispositivos portátiles compatibles. El control de aplicaciones, voz y gestos completa un entorno doméstico inteligente avanzado optimizado para los viajes por carretera.
Por último, la cama principal se encuentra sobre la cabina del conductor, pero tanto el sofá de la planta baja como los bancos de la planta superior pueden proporcionar espacio para el resto de la familia. El precio de la Maxus V90 Villa Edition en China comienza en 2,68 millones de yuanes, unos 341.616 euros al tipo de cambio actual.