El Toyota Supra 2019 ha levantado gran expectación, aunque recientemente nos quedamos un poco a cuadros al conocer su precio. Como ya sabíamos, comparte numerosos componentes con el BMW Z4, especialmente a nivel mecánico, pero probablemente a estas alturas ya te habrás dado cuenta de que en el habitáculo del Supra hay mucha más herencia de la firma bávara de lo que pensábamos.
Es innegable que exteriormente ambos modelos han seguido caminos totalmente distintos, pero en el interior del Supra hay muchas piezas BMW y eso se nota a simple vista. Eso sí, en su gran mayoría son piezas que vemos en modelos BMW de actual generación, como el volante o la climatización, no de la nueva hornada de productos alemana, mucho más evolucionada estética y tecnológicamente.
Esto no tiene porqué significar algo malo, Toyota incrementa su calidad en el interior del Supra a base de componentes de BMW, mientras que los alemanes mantienen su estatus premium con un Z4 que está un escalón por encima tecnológica y estéticamente. Podéis ver todos los detalles estéticos en esta nueva y extensa galería de imágenes que nos ha preparado Toyota.
Más allá de su diseño, los entusiastas de la conducción pueden esperar una combinación estimulante de potencia, agilidad y precisión en el manejo, gracias a la combinación de una corta distancia entre ejes, peso ligero, bajo centro de gravedad y una estructura altamente rígida. Por su parte, el motor de 3.0 litros se beneficia de un turbocompresor twin sroll y produce 340 CV y 500 Nm de par.
La mecánica está acoplada a una transmisión automática de ocho velocidades capaz de gestionar las altas dosis de par. El Launch Control permite una aceleración máxima desde parado. Las cifras de aceleración son francamente buenas y Toyota nos ha hablado de un 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.
El conjunto ofrece enormes beneficios en la estabilidad y eficiencia cuando los neumáticos están alcanzando su límite adherencia.
Por su parte, el control de estabilidad del vehículo tiene una configuración especial que reduce el nivel de intervención del sistema para que el conductor tenga un mayor control sobre el modelo. Todas las versiones del Toyota GR Supra que se venden en Europa estarán equipadas con un diferencial activo que funciona tanto al acelerar como a la desacelerar y se puede ajustar sin problemas – de 0 al 100% de bloqueo-.