En el Reino Unido, la cultura del automóvil es muy distinta a la española. Entre los británicos podemos encontrar auténticos forofos de la automoción que invierten elevadas sumas de dinero en sus coches, por lo que no es de extrañar que habitualmente los fabricantes saquen interesantes ediciones especiales de algunos de sus modelos solo para este mercado.
Es el caso de Peugeot, quien acaba de lanzar el Expert Sport Edition 2020. Situado un escalón por encima del acabado Asphalt en la gama Expert, el comercial ligero recibe un kit estético para darle un toque más deportivo al conjunto, pero mucho me temo que no encontrarás novedades en el vano motor. Está rematado en color negro, con diversos vinilos en azul.
Para las llantas, se ha optado por un conjunto de aleación «Black Phoenix» de 17 pulgadas, las de mayor tamaño de la gama. En el interior, el Peugeot Expert Sport Edition ofrece tres opciones de color: Cumulus Grey, Bianca White y Nera Black; así como un completo equipamiento. Eso sí, se vende únicamente en el tamaño «Estándar» de carrocería.
Si que se ofrecerá en dos variantes, la «Panel Van», que ofrece un espacio de carga de 5.3 metros cúbicos y una carga útil máxima de 1.458 kilogramos; o la «Crew Van», que intercambia parte de ese espacio de carga por un banco de tres asientos en la segunda fila. Está disponible con los motores BlueHDi 120, BlueHDi 150 y BlueHDi 180 desde 42.392 euros al tipo de cambio actual.