Apenas unos días después de conocer los accesorios que Toyota Racing Development (TRD) tiene preparados para el nuevo Toyota Yaris, ha surgido en la Red una imagen que nos adelanta el paquete de ajuste visual que Modellista tiene preparado para el urbano nipón. Este kit de carrocería nos muestra algunas novedades estéticas que lo hacen más deportivo, pero sin excesos.
Mientras que el Yaris equipado con los accesorios de TRD muestra un frontal completamente renovado con marcados accesorios, detalles en negro y nuevos complementos aerodinámicos, las mejoras de Modellista son mucho más sutiles. Consisten en una nueva parte inferior para el paragolpes delantero, con discretos detalles cromados, faldones laterales y un nuevo juego de llantas plateadas y negras.
Tal y como te avanzamos la semana pasada, la nueva generación del Toyota Yaris ya está aquí y lo cierto es que tiene muy buena pinta. Se trata de la primera aplicación de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)— en un modelo urbano, con la plataforma GA-B que garantiza estilo, practicidad, placer de conducción y seguridad.
A nivel estético, el nuevo Yaris presenta una imagen más robusta y también mucho más diferenciada dentro de la gama. Luce un aspecto maduro, tecnológico, futurista y, sobre todo, más personal. Además, nada a contracorriente en el segmento, pues su carrocería no crece unos centímetros, sino todo lo contrario, es 5 milímetros más corta (3.940 mm).
Sin embargo, la distancia entre ejes es 50 mm mayor (2.560 mm), logrando así una mejor maniobrabilidad en ciudad y a la hora de aparcar, conservando el espacio interior y ofreciendo un habitáculo confortable. Por otra parte, la plataforma GA-B hace posible una reducción de 40 mm en la altura total de Yaris (1.470 mm), pero los asientos se sitúan en una posición más baja para no perjudicar la habitabilidad.