China puede presumir de ser el mercado de automóviles de lujo más grande del mundo y, como tal, tiene derecho a recibir ciertas ediciones limitadas de algunos de los automóviles más exclusivos del mundo. Claro ejemplo de ello es el Bentley Mulsanne Extended Wheelbase Limited Edition que acaba de anunciar la compañía británica.
Sólo verán la luz 15 ejemplares en el mercado chino, todos ellos con carrocería extendida y detalles únicos que hacen referencia al país de origen de Bentley. Como es habitual, el modelo será hecho cuidadosamente a mano por Mulliner en las instalaciones del fabricante de automóviles. Se ofrece en dos tonos de negro: Onyx o Black Velvet.
El primero emplea un toque de azul oscuro, mezclado con tonos más oscuros para crear «el acabado negro más profundo que ofrece Bentley«, al tiempo que la segunda pintura se describe como un «acabado negro más rico que contiene pigmentos rojos para dar lugar a un color inspirado en las cerezas negras«.
El acabado se aplica artesanalmente antes de los toques finales: una fina línea dorada pintada a mano que resalta la cintura del Mulsanne y un distintivo trasero. La exclusividad del modelo también incluye la parrilla cromada ‘Serenity’ de Mulliner con un intrincado patrón de doble acolchado de diamantes y llantas ‘Radiance’ de 21 pulgadas en un acabado pulido.
Como era de esperar, el interior rezuma opulencia, ya que reúne las mejores maderas, metales y pieles hechos a mano, todos con el característico toque de Mulliner. Los clientes tienen más opciones de personalización que con el exterior, ya que Bentley ofrece tres combinaciones únicas de color: Newmarket Tan con Burnt Oak, Fireglow con Imperial Blue o Shortbread con Redwood.
Un tema recurrente en la lujosa cabina del Mulsanne es el moderno horizonte de Londres, que se puede ver bordado en cada uno de los cuatro asientos y replicado en el salpicadero, frente al pasajero delantero. Rematan el conjunto las placas identificativas de Mulliner en acero inoxidable pulido y la iluminación de bienvenida hecha a medida.
Bajo el capó se mantiene el poderoso bloque V8 de 6.75 litros con el que el Mulsanne desarrolla una potencia total de 512 CV y un par máximo de 1.020 Nm.