El fabricante de automóviles bávaro acaba de asociarse con Alcántara SpA para presentarnos el BMW i8 Roadster LimeLight Edition, un llamativo deportivo que exuda exclusividad. Como su propio nombre indica, este i8 Roadster luce un llamativo exterior amarillo que se combina con algunos elementos en negro, como las llantas, tras las que se esconde un equipo de frenos de alto rendimiento.
Las pinzas, como no podía ser de otra manera, están pintadas en amarillo. En el interior, el Alcántara es el protagonista, cubriendo prácticamente la totalidad de las superficies, desde los asientos deportivos hasta el salpicadero. El esquema de color es el mismo que en el exterior, con pespuntes amarillos a contraste y un tapizado agujereado hecho mediante láser.
Este patrón, que trata de imitar la «hélice» del logotipo de BMW, se repite tanto en los asientos como en los paneles de las puertas, dándole un toque distintivo al conjunto. Tampoco faltan las molduras en fibra de carbono, la iluminación ambiental azul y los distintivos LimeLight Edition. Según indica BMW, el Alcántara es un material neutro en carbono.
Es más, Alcántara SpA fue la primera empresa industrial italiana en ser certificada como neutral en carbono por la organización TÜV SÜD, y van ya 10 años consecutivos. Bajo el capó, el BMW i8 Roadster LimeLight Edition mantiene el tren motriz de serie, así como la capota que puede abrirse y cerrarse en apenas 15 segundos hasta 50 km/h.
Recordemos que el BMW i8 Roadster es un híbrido-enchufable. La potencia del sistema, con el motor eléctrico y el motor de combustión actuando a la vez, es de 275 kW (374 CV). Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y tiene una velocidad máxima limitada de forma electrónica de 250 km/h. La autonomía eléctrica es de 53 km solo en el ciclo NEDC.