A partir del próximo mes de noviembre, la gama del BMW Serie 3 se enriquecerá con un nuevo miembro de altas prestaciones, el M340i xDrive. Los nuevos BMW M340i xDrive Berlina y BMW M340i xDrive Touring contarán con una edición especial de lanzamiento limitada a 340 ejemplares para cada carrocería, la First Edition, que incluirá características de diseño y equipamiento específicas.
Esta interesante alternativa queda situada justo por debajo del M3, lo que indica que su nivel de prestaciones será más que bueno para una gran mayoría de usuarios. Añaden un diferencial, una suspensión y unos frenos M Sport, dirección deportiva variable y un paquete aerodinámico M exterior con propiedades aerodinámicas optimizadas.
Bajo el capó de los nuevos M340i xDrive se esconde un bloque de tres litros y seis cilindros con sobrealimentación y tecnología M TwinPower Turbo que desarrolla una potencia total de 374 CV (275 kW) y un par máximo de 500 Nm que se combinan con la tracción total xDrive a las cuatro ruedas y una caja automática de ocho velocidades Steptronic Sport.
El sistema de escape de doble rama y doble tubo incorpora dos filtros de partículas de gasolina para cumplir con el estándar de emisiones Euro 6d-TEMP.
Según declara el fabricante alemán, la nueva versión alcanza los 250 km/h de velocidad máxima en ambas carrocerías y puedne acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos (Berlina) y 4,5 segundos (Touring). Los consumos combinados son de 7.4 – 7.0 l/100 km en el sedán y 7.6 – 7.2 l/100 km en el familiar, con unas emisiones de CO 2 combinadas de 168 – 160 g/km y 172 – 163 g/km, respectivamente.
Todos los M340i incluirán el paquete deportivo exterior con llantas de aleación de 18 pulgadas (19″ en opción), colas de escape cromadas, suspensión deportiva, detalles estéticos en color gris… En el interior también se incluirán pequeños elementos decorativos específicos y, como buen BMW, podrá tener casi de todo en función del presupuesto.
Serán de serie elementos como el control de clima automático de tres zonas, iluminación ambiental, espejo retrovisor con atenuación automática, Park Distance Control con sensores en la parte delantera y trasera, BMW Live Cockpit Plus completo con sistema de navegación y una pantalla de control de 8.8 pulgadas, Connected Package Plus que incluye tráfico en tiempo real Información y servicios remotos…