El nombre de Manny Khoshbin probablemente te suene de algo, y es que este excéntrico coleccionista de automóviles tiene la «buena» costumbre de encargar a los fabricantes de automóviles que se asocien con Hermès para fabricarle algunos de los superdeportivos más exclusivos del mundo. Es el caso del Pagani Huayra que ya descansa en su garaje.
A este se unirá en los próximos días el Bugatti Chiron que protagoniza estas líneas y, en algún momento de la próxima década, un McLaren Speedtail. Lo mejor de todo es que este ejemplar comenzó a configurarse nada menos que en 2016, antes de que Khoshbin decidiera que el modelo iría pintado en Hermès Craie (blanco tiza).
Pero el color es solo uno de los múltiples detalles que hacen único a este Bugatti Chiron. El hipercoche francés incluye una parrilla distintiva con un patrón Hermès hecho a medida, la parte inferior del alerón trasero incorpora un patrón de caballo Hermès Courbettes y todo el paragolpes posterior ha sido pintado para que coincida con el resto del acabado exterior del automóvil.
Bugatti y Hermès también han colaborado en el desarrollo del interior del Chiron. Podemos ver un cuero especial del fabricante de artículos de lujo en los tapizados que incluye un patrón de caballo en los paneles de las puertas. También hay una placa especial que reza «Dressed by Hermès», no sea que a Khoshbin se le vaya a olvidar que conduce un Chiron único en la Tierra.
Donde no hay sorpresas es en el compartimiento del motor, ya que toda la potencia procede del conocido bloque W16 de 8.0 litros del fabricante. Es el mismo que encontramos en el Bugatti Divo, entre otros modelos del fabricante, desarrollando una cifra total de potencia de 1.500 CV (1.103 kW) y 1.600 Nm de par máximo.
Ver esta publicación en Instagram