CUPRA va viento en popa y, para celebrarlo, la compañía lanza al mercado el CUPRA Ateca Limited Edition, una edición limitada a tan solo 1.999 ejemplares de los cuales 350 unidades irán destinadas al mercado español. Como se puede apreciar simple vista, el modelo recibe una serie de detalles totalmente exclusivos que le hacen destacar aún más.
Según apunta la marca, el CUPRA Ateca Limited Edition mejora su comportamiento dinámico, la aerodinámica y también su diseño, tanto exterior como interior. Además, emite un increíble sonido gracias a la posibilidad de incorporar un nuevo escape desarrollado por el fabricante Akrapovic, limitado a 50 unidades de las 350 disponibles.
En el exterior, son novedad el lettering ‘CUPRA’ en el portón trasero y de color ‘Copper’ – cobre–, un tono que vemos en otros elementos decorativos; el alerón del techo y las carcasas de los retrovisores en fibra de carbono con detalles de color Copper; la exclusiva pintura Gris Graphene, solo disponible en esta edición especial y unas nuevas llantas de aleación en color negro y cobre de 20 pulgadas.
Las llaves del vehículo disponen de una carcasa de fibra de carbono de CUPRA.
Tras están se pueden apreciar los frenos firmados por Brembo con discos delanteros de 46 cm (18’’). En el interior destacan los asientos delanteros de tipo bucket, con tapicería en tejido Alcántara de color Azul Petrol, material y tono también presentes en los asientos traseros y en los paneles de las puertas. Se complementa con los detalles en negro y las molduras de fibra de carbono.
Tampoco faltan las alfombrillas premium de CUPRA, el techo panorámico eléctrico y el sistema de sonido Beats Audio System, con 340W de potencia, nueve altavoces y un subwoofer. Bajo el capó no hay novedades, menteniéndose de serie el motor de gasolina TSI sobrealimentado, de cuatro cilindros y 1.984 cc, que genera 300 CV y 400 Nm de par máximo.
Igualmente, está asociado a la caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete velocidades y a la tracción integral 4Drive. Sin embargo, sí que es novedad el sistema de escape opcional firmado por Akrapovic fabricado en titanio (solo para 50 unidades), que aporta un sonido emocionante y exclusivo, y además reduce el peso total del vehículo en unos 7 kilogramos.
Para rematar la exclusividad del CUPRA Ateca Limited Edition, la compañía ha puesto en marcha su primera plataforma de reserva online, una solución que permite a los clientes reservar su vehículo antes del inicio previsto de las ventas. Se trata del primer proyecto desarrollado por SEAT:CODE (Centro de Excelencia Digital), nuevo laboratorio de desarrollo de software de la compañía.
Además, y para celebrar el estreno de dicha plataforma, los 20 primeros clientes que reserven esta edición especial, tendrán la oportunidad de recoger el vehículo en las nuevas instalaciones de CUPRA, junto a la fábrica de SEAT en Martorell, Barcelona, donde podrán disfrutar de una experiencia única.