Si te gusta la Ducati Panigale V4 pero crees que le sobran algunos carenados, seguro que te enamoras de la nueva Ducati Streetfighter V4, una motocicleta extremadamente deportiva que llega para convertirse en una de las alternativas más radicales del segmento. Toma como base el mismo motor V4 de 1.103 cc, pero cuenta con un suculentas novedades.
Además de perder los carenados, esta naked gana una un manillar elevado que se traduce en una posición mucho más relajada y cómoda, al tiempo que incorpora algunos elementos aerodinámicos para cumplir con las funciones que antes tenían los carenados. Para que os hagáis una idea, consigue generar hasta 28 kilos de carga aerodinámica a 270 km/h.
En la versión básica, el motor Desmosedici Stradale V3 declara una potencia de 208 CV y 123 Nm de par para 178 kilogramos de peso, los cuales van directos a la rueda posterior, pero en la todavía más radical Ducati Streetfighter V4 S estas cifras son de 220 CV de potencia y 172 kilogramos gracias a un escape Akrapovic más ligero y prestacional.
Sus cifras de rendimiento no se han especificado, pero teniendo en cuenta que la relación peso-potencia es superior a la de muchos hipercoches, podemos hacernos a la idea de que serán sencillamente espectaculares. Eso sí, o son precisamente baratos, ya que el precio es de 19.990 euros para la versión convencional y de 22.990 euros en el caso de la ‘S’.
Por este precio tendremos en el equipamiento de serie un asiento con un mullido 60 mm mayor, un equipo de frenos de alto rendimiento con pinzas monobloque Brembo de anclaje radial, una horquilla regulable de 43 mm de diámetro, neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa II, reposapiés reubicados y un amortiguador de dirección sachs, entre otros.
Adicionalmente, la Ducati Streetfighter V4 S añade una electrónica optimizada para ofrecer un rendimiento más deportivo, llantas de aluminio forjado de Marchesini y un conjunto de suspensiones firmado por Öhlins, entre otros.