Las joyas de Bugatti son ultra rápidas, lujosas y muy, muy caras. Sin embargo, cada modelo que saca el fabricante de automóviles se agota antes de iniciarse la producción. En los últimos meses incluso hemos visto algunas ediciones especiales y algún que otro one off, como «La Voiture Noire», que representa una interpretación moderna del Type 57 SC Atlantic que se fabricó entre 1936 y 1938.
La expectación generada por el Bugatti La Voiture Noire fue tal que la compañía ha decidido ofrecer a sus clientes dos ediciones especiales del Chiron con el mismo tema de color: los Noire Élégance y Noire Sportive. El primero de ellos luce una carrocería acabada en fibra de carbono negra expuesta, al tiempo que un emblema plateado de Bugatti «Macaron» se asienta en una parrilla delantera rediseñada.
El tema oscuro está presente hasta en las pinzas de freno, que se esconden detrás de un nuevo juego de llantas «Caractère». La firma C está fresada en metal sólido y terminada en aluminio pulido mate, agregando cierto contraste visual al siniestro cuerpo negro de este Chiron. La fibra de carbono continúa en las carcasas de los espejos retrovisores y la cubierta del motor.
La inscripción «Noire» se puede encontrar en los paneles laterales y en la parte inferior del alerón trasero. En el interior, el negro sigue siendo el protagonista, con la línea C iluminada hecha de aluminio. La inscripción «Noire» también se encuentra en los umbrales de las puertas, el salpicadero y los reposacabezas, junto con un distintivo que demuestra la exclusividad de cada ejemplar.
El Bugatti Chiron Noire Sportive, por su parte, luce un acabado mate para su carrocería de fibra de carbono expuesta, mientras que los elementos exteriores como el escape, las llantas, el alerón y la parrilla -entre otros- están acabados en negro mate. El interior de esta edición es aún más negro que el del Chiron Noire Élégance, con todas las inscripciones y piezas de aluminio acabadas en negro mate.
No hay sorpresas en el compartimiento del motor, ya que toda la potencia procede del conocido bloque W16 de 8.0 litros del fabricante. Es el mismo que encontramos en los Bugatti Chiron y Divo, con una cifra de potencia de 1.500 CV (1.103 kW) y 1.600 Nm de par máximo. Solo habrá 20 unidades a un precio de 3.305.445 dólares –3 millones de euros al cambio actual-, que se entregarán a partir del segundo trimestre de 2020.