Parece que a Hyundai todavía le quedaban ases en la manga de cara al SEMA Show de Las Vegas 2019. Tras mostrarnos el siniestro Veloster Grappler, ahora el fabricante vuelve a la carga con un interesante prototipo también desarrollado sobre la base del coupé, pero estoy seguro de que este os va a gustar mucho más que el anterior.
Bautizado como Hyundai Veloster N Performance Concept, el modelo luce un estilo audaz y agresivo gracias a una amplia variedad de componentes que maximizan el «atractivo visual y el rendimiento dinámico» del Veloster. En la parte frontal, el pequeño deportivo picante ha sido equipado con una entrada de aire sobre el capó y un divisor frontal.
La línea de estilo continúa por los laterales con unos faldones remozados y unas llantas de competición OZ de 19 pulgadas que están calzadas con gomas Pirelli P-Zero Corsa y cuentan con tapas de fibra de carbono de la marca N. Tras estas se esconde un sistema de frenos de alto rendimiento que incluye pinzas delanteras de seis pistones con discos de 380 mm. En la parte posterior hay pinzas de cuatro pistones y discos de 360 mm.
En la zaga no faltan un difusor modificado y un alerón de grandes dimensiones. Rematan el conjunto los detalles en naranja y las puntas de escape Capristo. El estilo deportivo continúa en el habitáculo, donde encontramos una tapicería de Alcántara y molduras de fibra de carbono. Hay asientos deportivos Sabelt, una palanca de aluminio y detalles en naranja.
Aunque no se aprecie, también hay cinturones de seguridad especiales y umbrales de puertas iluminados con la marca N. Pero los cambios en el Hyundai Veloster N Performance Concept van más allá de la piel, y es que el modelo también ha sido equipado con una suspensión de tipo coilover Extreme Racing que cuenta con muelles H&R; barras antivuelco Daewon Steel y soportes de chasis delantero, central y trasero.
Hyundai no ha hecho referencia a las especificaciones de rendimiento de este prototipo, pero el Veloster N convencional tiene un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce hasta 275 CV (205 kW) de potencia y 352 Nm de par máximo. Está asociado a una transmisión manual de seis velocidades que envía toda la fuerza a las ruedas delanteras.