Si te pedimos que pienses en algo que venda Sony, probablemente a tu cabeza vengan productos como los ordenadores portátiles Vaio, los reproductores de música Walkman, los televisores Bravia o la PlayStation. Es más, estábamos convencidos de que en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas 2020 solo veríamos actualizaciones de estos productos.
La estrella es, sin duda, la PlayStation 5, programada para este año, pero la firma tecnológica ha optado por dejarnos a todos boquiabiertos con el debut de nada menos que un coche 100% eléctrico. Desarrollado en colaboración con Magna Steyr, fabricante del Toyota Supra, el BMW Z4 y el Mercedes-Bezn Clase G, este sedán es un derroche de tecnología.
Más allá de lo que podemos ver, que bien podríamos definirlo como un híbrido entre un Porsche Taycan y un Lucid Air, la compañía con sede en Tokio no ha dado muchos detalles del Vision-S, pero sabemos que cuenta con un avanzado sistema de conducción autónomo. En su desarrollo han colaborado grandes compañías como Nvidia, Continental, Bosch, ZF y Qualcomm.
El sedán está equipado con más de 33 sensores para detectar personas y objetos tanto en el exterior como en el interior del vehículo, donde encontramos un habitáculo de cuatro plazas con asientos traseros individuales, un enorme techo panorámico, multitud de pantallas que nos recuerdan al Honda e y un sistema de sonido 360 Reality Audio con una calidad de sonido superior.
A nivel mecánico, el Vision-S cuenta con un tren motriz compuesto por dos motores eléctricos que desarrollan 268 CV de potencia (200 kW), lo que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 4.8 segundos, declarando una velocidad máxima de 240 km/h. Es pronto para saber si llegará a producción, pero seguro que lo vemos en Gran Turismo Sport.