Hace ya unos meses que Lincoln presentó en sociedad el nuevo Corsair, un atractivo SUV que indudablemente nos gustaría ver en Europa y que hoy podemos descubrir en detalle gracias a esta nueva y extensa galería de imágenes. El nuevo Corsair es un claro ejemplo del buen trabajo que pueden hacer en la marca y que, por desgracia, no se ha mantenido en toda su cartera de productos.
Con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019, el nuevo Lincoln Corsair añade a su gama una versión híbrida-enchufable e-AWD (PHEV) que adopta el nombre Grand Touring. El modelo cuenta con una potencia combinada específica de 270 CV procedentes de un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros Atkinson y un motor síncrono de imanes permanentes.
Está asociado a una transmisión eléctrica CVT PowerSplit que incluye dos motores eléctricos que «trabajan juntos para proporcionar una experiencia de conducción extremadamente suave«. Dichos motores son independientes del motor eléctrico integrado en el eje trasero, que transmite su potencia al eje posterior a través de un caja de cambios de una velocidad con diferencial.
El paquete de baterías de iones de litio ubicado debajo del piso tiene una capacidad de 14.4 kWh, lo que permite una autonomía totalmente eléctrica de más de 40 km (datos de la EPA). Con un cargador de nivel 1 de 110V, la batería se puede cargar completamente en 10-11 horas, mientras que un cargador de nivel 2 de 240V se reduce el tiempo de carga a 3-4 horas.
En total encontramos hasta siete modos de conducción, los Normal, Conserve, Excite, Slippery, Deep Conditions, Pure EV y Preserve EV. En este último, la batería se puede recargar hasta el 75 por ciento de su capacidad durante la conducción. A nivel estético, se distingue por su parrilla específica con la estrella Lincoln en Spirit Blue, las llantas de 20 pulgadas y la insignia Spirit Blue.
El Lincoln Corsair Grand Touring se pondrá a la venta en los Estados Unidos el próximo año.
Como puedes ver, los últimos vehículos lanzados por Lincoln han experimentado una importante evolución estética y en la presentación de sus interiores, consiguiendo elevar la sensación de elegancia y lujo respecto a sus predecesores. Situado en un peldaño inferior a los Aviator y Navigator, el nuevo Corsair sustituye al MKC y podría encajar a la perfección en Europa, dado que por dimensiones no resulta aparatoso.
Comparte muchos elementos con el nuevo Ford Escape/Kuga, algo que por su aspecto podría parecer imposible. Con un diseño atractivo y personal, Lincoln ha sabido introducir los elementos cromados para aumentar la sensación de elegancia sin llegar a los excesos del pasado. El elegante interior del Corsair destaca por la consola central «flotante» y el uso de materiales refinados muy atractivos a la vista y al tacto.
Entre los elementos de equipamiento anunciados hay que mencionar los asientos con 24 regulaciones de ajuste eléctrico con función masaje, cargador de móvil sin cables, techo panorámico, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, faros LED, cámara 360º, apertura y cierre del portón sin manos, Lincoln Co-Pilot360, asistente en atascos…