Tras el debut del Porsche Taycan en dos de sus versiones más potentes el pasado mes de septiembre, ahora la firma alemana nos presenta el que por ahora se convertirá en la versión de acceso, el Porche Taycan 4S -el precio en España es de 108.337 euros-. Como ya sabéis, hablamos del primer producto 100% eléctrico de la marca alemana que será comercializado en serie.
Con nada menos que 4,96 metros de longitud, esta berlina de lujo es algo más pequeña que un Panamera y mantiene la altura del conjunto en niveles muy bajos con solo 1,38 metros. El nuevo modelo está disponible con dos tamaños de batería: con la Performance consigue hasta 390 kW de potencia (530 CV) y con la Performance Plus hasta 420 kW (571 CV).
Tras la llegada de los Taycan Turbo S y Taycan Turbo, el Taycan 4S se convierte en la tercera versión de este modelo.
La batería Performance de una sola capa y con una capacidad total de 79,2 kWh es la que encontramos en el modelo de serie, mientras que la batería Performance Plus de doble capa del Taycan Turbo S y del Taycan Turbo está disponible como opción. Ésta tiene una capacidad total de 93,4 kWh y lo que varía es la autonomía, pero no las prestaciones del modelo.
En ambas variantes el Taycan 4S acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y la velocidad máxima es de 250 km/h, pero en el caso de la batería Performance la autonomía de es 407 kilómetros y, con la Performance Plus, es de 463 kilómetros, siempre según el ciclo de homologación WLTP. Las capacidades de carga máxima son 225 kW (Performance) y 270 kW (Performance Plus).
A nivel técnico también encontramos algunas novedades, como un motor síncrono de imanes permanentes de menor tamaño situado en el eje trasero. Alcanza los 130 mm de longitud, resultando 80 mm más corto que el de los Taycan Turbo S y Taycan Turbo. El inversor controlado por impulsos que se usa en el eje delantero del Taycan 4S funciona con hasta 300 amperios de intensidad de corriente, y el del eje trasero lo hace con hasta 600 amperios.
La tracción integral, el coeficiente aerodinámico Cd de 0.22, la arquitectura de propulsión y el diseño es idéntico al del resto de versiones ya conocidas en la gama, salvo por el equipamiento, ya que en esta versión encontramos unas llantas de 19 pulgadas Taycan S Aero optimizadas aerodinámicamente y unas pinzas de freno pintadas de rojo.
A nivel estético, el faldón delantero con una nueva geometría, los estribos laterales y el difusor trasero en negro garantizan una mayor diferenciación visual. Los faros LED con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) son de serie. En el interior, el Taycan 4S luce un acabado parcialmente en cuero, así como con asientos delanteros confort con ocho posibilidades de ajuste eléctrico.
Porsche ofrece por primera vez la posibilidad de elegir un habitáculo donde no hay elementos de cuero, sino con innovadores materiales reciclados.
Tampoco faltan de serie el Porsche 4D Chassis Control, la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras PASM (Porsche Active Suspension Management) y los discos de freno de fundición de acero con ventilación interna y pinzas fijas de seis pistones (360 mm delante y 358 milímetros detrás). El plazo de pedidos ya está abierto, pero el Taycan 4S no llegará a los concesionarios hasta enero de 2020.